Evita los gastos hormiga de diciembre con estos 6 consejos

¿Cuánto debes gastar en Navidad?
Tu dinero -
Diciembre se caracteriza por ser uno de los meses que más gastos genera para las finanzas personales. Foto: Cuartoscuro.
Diciembre se caracteriza por ser uno de los meses que más gastos genera para las finanzas personales. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- En diciembre muchos mexicanos recibirán su aguinaldo, su tanda, su caja de ahorros o algún bono prometido, ¿cómo no gastarlo todo?

Obed Medina, gerente de marketing de Prestadero, comenta: “Como diciembre se caracteriza por ser uno de los meses que más gastos genera para las finanzas personales, se recomienda administrarlo bien para no sufrir en enero.”

A continuación presentamos algunas recomendaciones:

1.- Realiza una lista de gastos

La clave de todo es el presupuesto, aunque sea estimado, así te ayudará a tener mayor control en lo que tienes destinado en estas fiestas navideñas.

2.- Evita cargar tu tarjeta de crédito

El plástico no es tu salario sino un préstamo que deberás pagar el siguiente mes, por lo que no es recomendable ponerla en tu carteta. Aleja las tentaciones.

3.- Evita el súper, mejor compra online

Ir al súper mercado siempre te expone a que lleves artículos que no necesitas y altos precios porque aumentan por la demanda decembrina. Otra opción es hacer las compras online, así te llegará a casa lo que realmente requieres y no incrementas tus gastos.

4.- Planea tus regalos

Hacer un plan de regalos, arreglos a la casa u otro tema, seguro te ayudará a manejar tus finanzas personales. Si adquieres con tiempo tendrán un mejor precio para tu beneficio.

5.- La clave es ahorrar

Si no ahorraste durante el año para cubrir tus compromisos con soltura, lo más recomendable es darse cuenta de la importancia de la planeación, así no tendrás de que pagar mes con mes y preocuparte como cada año.

6.- Divide y vencerás

Divide los gastos de la cena o de las posadas entre los asistentes. Cada uno puede aportar algo en especie o capital que hará menos pesado el gasto.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR