La cámara, el elemento más importante en un smartphone para los mexicanos

El estudio de mercado de IDC para Qualcomm reveló qué define las intenciones de compra de los mexicanos al elegir un teléfono
Actualidad -
Puedes hacerlo de mejor modo. Foto: Pixabay
Puedes hacerlo de mejor modo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada que compramos un teléfono tenemos muchas opciones en el mercado, y un montón de razones para encontrar la opción más adecuada.

El procesador, la pantalla, sonido, duración de batería, resistencia a golpes, memoria, e incluso el sistema operativo. Lo más adecuado sería que –acorde a nuestro presupuesto-, decidamos por una u otra opción.

Recomendamos: Aprende sobre lo que compras: ¿Debería costar más el huevo café, que el banco?

Sin embargo, de acuerdo con un estudio de mercado realizado por IDC para Qualcomm, otro aspecto mueve nuestra toma de decisión. La cámara.

Imagen intermedia

De acuerdo con el reporte de mercado, el 24% de los mexicanos tiene como su principal atributo a considerar para la compra de un teléfono celular, esta parte de su próximo teléfono.

A mayor resolución, más son las posibilidades de que el modelo sea el elegido, sin embargo, tendremos que pensarlo dos veces, pues aunque es un aspecto importante, no lo es todo en un teléfono.

En escala de importancia le siguen: Memoria RAM (16%); tamaño de pantalla (10%); y por supuesto, precio (10%).

¿Por qué no es lo más importante?

Cuando compres un celular, debes pensar en distintos aspectos: Si el sistema operativo aún es compatible con nuevas aplicaciones; la memoria interna del mismo (o si es expandible), para evitar que pronto quede obsoleto por falta de actualizaciones; la capacidad de la batería; y el procesador, mientras más poderoso, menos riesgo a que sufra congelamiento de pantalla o te saque de aplicaciones cuando son muy demandantes.

Por lo tanto, aunque si eres amante de la fotografía (o de las selfies), esta característica te llamará mucho la atención (prueba con una de sistema de cámara dual trasera), recuerda que no lo es todo. Tu Smartphone es más que una pequeña cámara.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR