Litecoin: La alternativa barata al Bitcoin acaba de duplicar su valor

El mercado de las criptomonedas crece, y las oportunidades de inversión están en la mira de cientos
Mercados -
Podrías considerarlo. Foto: Especial
Podrías considerarlo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con los resultados que el Bitcoin y el Ethereum están dando a quienes invirtieron en ellas, el mercado de las criptodivisas se mantiene en auge, por lo que nunca está de más darle un vistazo a las posibilidades que rondan en el espectro tecnológico.

Imagen intermedia
oin

Recomendamos: Cómo comprar Bitcoin en México sin tener una fortuna.

Es posible que no hayas escuchado del Litecoin, que de momento se mantiene como una alternativa “barata” del Bitcoin. Una gran noticia que podría llevarte a convencerte (o temer ante la constante amenaza de que reviente la burbuja), es que en apenas un día, elevó su valor en 90%.

¿Estamos ante el nacimiento de otra cuna de nuevos ricos?

Para comprender el crecimiento del Litecoin, debes saber que en 24 aumentó en 90%; en una semana 200%; y respecto al último año, 4 mil por ciento.

 

Esto lo lleva a costar actualmente 317 dólares, es decir, 5,912 pesos por unidad. Algo considerable si pensamos que el Bitcoin alcanzó los 17 mil dólares y el Ethereum roza los 600.

Diferencias respecto al Bitcoin

Algunas características hacen interesante al Litecoin:

  • -El Litecoin puede generar hasta 84 millones de monedas, mientras el Bitcoin solo 24 millones. Esto le brinda más liquidez.

  • -El Bitcoin realiza un procesamiento de bloque cada 9 minutos. Litecoin cada 2 minutos y medio, lo que le permite generar más transacciones.
  • -El algoritmo utilizado en Litecoin es distinto al del Litecoin. No se necesitan computadoras con características tan específicas, por lo que casi cualquier persona puede realizar el mineo de éstas.
  • -A diferencia del Bitcoin, se conoce a su creador. Fue en 2011 por el ex empleado de Google y director de ingeniería en Coinbase, Charlie Lee.

Ahora que la conoces, apúntala en tu memoria. Toda inversión es un riesgo, pero podría valer la pena.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR