Empresarios a favor de cambios en Ley de Seguridad Interior

Consideran necesario dar certeza y certidumbre jurídica en el actuar de las fuerzas armadas
Actualidad -
Para Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, la minuta aprobada por la Cámara de Diputados fue objeto de un extenso análisis y debate por parte de autoridades, la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales. Foto: Archivo Cuartoscuro
Para Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, la minuta aprobada por la Cámara de Diputados fue objeto de un extenso análisis y debate por parte de autoridades, la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció a favor de las nueve modificaciones que realizó el Senado en la Ley de Seguridad Interior.

Recomendamos: XC, el iPhone 'barato' que puedes comprar

Para la iniciativa privada, estos cabios responden a las inquietudes de manifestaron diversos actores, particularmente con respecto a la necesidad de que el actuar de las fuerzas armadas sea complementario al de la autorizad civil.

Respaldamos una Ley que otorgue un entramado jurídico de certidumbre a la actuación del ejercito, atendiendo las consideraciones necesarias para hacerlo en un marco de certeza y transparencia ante la sociedad”.

Para Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, la minuta aprobada por la Cámara de Diputados fue objeto de un extenso análisis y debate por parte de autoridades, la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales en donde se han presentado posiciones a favor y en contra.

Si bien dicha minuta contiene en términos generales los elementos necesarios para dar certidumbre a la sociedad y a las fuerzas armadas, los empresarios consideran que puede enriquecerse en su discusión en el Senado, de manera que se eviten posibles malas interpretaciones y se acoten con la mayor precisión las disposiciones que contiene.

Las facultades de las fuerzas armadas deben ser complementarias, donde también se involucren subsidiariamente en aquellas zonas y temas en los que sea indispensable, con pleno respeto a la legalidad”, dijo Castañón.

En el marco de las discusiones de esta Ley en el Senado por esta Ley la cúpula privada también llamó a que se avance en la aprobación de la legislación necesaria para la coordinación policial, así como medidas de fortalecimiento y capacitación de estos cuerpos, para fortalecer a las autoridades civiles, principales responsables de la seguridad pública.

También consideró necesario que los gobiernos estatales y municipales asuman su compromiso y parte de responsabilidad para garantizar la paz y convivencia de manera contundente.

La minuta de la Ley de Seguridad Interior fue aprobada en la Cámara de Diputados a inicios de diciembre, en ella se establece que el presidente de la República podrá ordenar la intervención de las fuerzas armadas para enfrentar “amenazas a la seguridad interior”.

El exhorto a las bancadas del Senado es para que aprueben los cambios realizados en las comisiones, pues el CCE considera que es una “reforma fundamental para el país”.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR