7 libros para que aprendas y te animes a invertir en 2019

Para convertirte en un inversionista y lograr que tu dinero genere más, es cuestión de que conozcas a fondo de qué se trata
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- La única forma de lograr que tu dinero crezca, es ponerlo a trabajar, es decir, invertirlo.

Es posible que si escuchas la palabra inversión, la descartes de inmediato, pues ya sabes: eso sólo es para ricos o se necesita mucho dinero para hacerlo. Sin embargo, estás equivocado.

Recomendamos: 7 libros que debes leer para aprender a manejar tu dinero

Para convertirte en un inversionista y lograr que tu dinero genere más, es cuestión de que conozcas a fondo de qué se trata, además de ver cuáles son las diversas opciones que existen para que lo hagas.

Por ello, te compartimos algunos libros que pueden servirte para adentrate a este tema, sin ser un experto y te animes a lograr tus metas financieras.

El arte de hacer dinero, de Mario Broghino 

La sociedad de consumo y sus paradigmas financieros enfocados a no invertir nos hacen creer que la única función del dinero es comprar cosas y no generar riquezas. El autor explica que la respuesta no está en cómo ganar dinero, sólo acumularías más deudas, sino en aprender cómo funciona, romper con el impulso de gastar y desarrollar la habilidad de invertir.

El inversor inteligente, de Benjamin Graham

Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, este autor enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. En este libro presentó su filosofía, basada en el concepto de "invertir en valor" y muestra a los inversionistas cómo evitar errores de estrategia. 

Describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo.

Pequeño cerdo capitalista. Inversiones: Para hippies, yuppies y bohemios, de Sofía Macías

Después del éxito de Pequeño Cerdo Capitalista , Sofía Macías presenta este libro que te hará ver el dinero desde otra perspectiva y busca ayudarte a sacarle un gran provecho a tus ahorros.

El objetivo de este libro es que entiendas qué son en realidad las inversiones , conozcas tu perfil de inversionista, construyas tu estrategia de inversión, entiendas qué hay detrás de cada opción para que elijas las adecuadas, respecto a tus metas.

Escuela de Bolsa, de Francisca Serrano

Se trata de una guía para que descubras cómo se comportan las acciones en un día de operaciones en diversas bolsas del mundo. La autora es especialista en derecho administrativo y ha recibido varios cursos con traders profesionales en Iberoamérica.

La riqueza en cu4tro pisos, de Xavier Serbia

Muestra el camino hacia la independencia financiera. Su autor destaca que para lograrlo, primero hay que concentrarse en lo necesario: proteger lo que tenemos; como segundo paso está prepararse para lo inesperado y adquirir seguridad; luego planear de manera prudente inversiones, negocios y el retiro para alcanzar estabilidad y, finalmente, lograr la independencia.

Las 21 leyes absolutamente inquebrantables del dinero, de Brian Tracy

El autor reúne en 21 leyes, principios y creencias que rigen tu relación con el dinero y que determinan el que puedas generar mayores ingresos y acumular riquezas. Las leyes te enseñarán cómo ganar más, ahorrar más, salir de deudas, invertir mejor tu dinero.

¿Cuál planeas leer primero?

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR