Ciudades en las que te conviene vivir y trabajar en México en 2018

De acuerdo con un experto inmobiliario, la situación de vivienda mejorará en 2018 en la región Bajío por la suma de diversas circunstancias
Tu dinero -
Mayores oportunidades si ya no quieres vivir en CDMX. Foto: Especial
Mayores oportunidades si ya no quieres vivir en CDMX. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Es posible que algunos buscadores de vivienda, tengan en mente, optar por opciones alternativas a la Ciudad de México, para realizar la compra de una propiedad.

Sin embargo, pese al precio alto que registran las casas y departamentos sobre todo la zona centro de CDMX, sigue siendo una opción interesante para muchos foráneos, debido a la alta concentración de empleos.

Recomendamos: 8 errores catastróficos que no debes cometer en la fiesta navideña de tu oficina.

Se le suman los servicios, como escuelas, transporte público, amenidades, y hospitales, no cabe duda que pese a los crecientes problemas de movilidad que se han desatado, es una zona con múltiples ventajas para quienes pueden vivir en ella.

Lo cierto, es que de acuerdo con Leonardo González, experto inmobiliario de Propiedades.com, en 2018, la región Bajío experimentará un fenómeno interesante que la convertirá en una opción de vivienda atractiva, gracias a la suma de diversos factores, por lo que si te quieres mudar, debes atender a lo que sucede ahí.

¿Cuál es la región Bajío?

Es una zona céntrica en México que comprende a los estados de Aguascalientes, el centro de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

“En 2018 esperamos que la búsqueda de vivienda se decante por zonas con mejor ubicación, nivel de habitabilidad, caracterizados por seguridad y plusvalía”, dijo Leonardo Gonzáles en entrevista.

En CDMX señaló, las zonas más demandadas serán Polanco, Narvarte, Condesa, Del Valle, y Centro Histórico.

Pero la “sorpresa”, se encuentra en las ciudades que muestran tendencia de crecimiento sostenido: En particular Querétaro, las expectativas de demanda y servicios de vivienda, son altas.

Recomendamos: 4 errores por los que no cumplirás tu propósito de ahorrar este 2018 (y cómo resolverlo).

Entre los aspectos más destacados al respecto, se encuentra (en torno a estas ciudades emergentes), una fuerte posibilidad de encontrar trabajo.

“Estas ciudades, son hábitats naturales para absorber a la población que no está dispuesta a tolerar más los problemas, habituales de CDMX. Dígase congestión vial, falta de seguridad, etcétera”, dijo el experto.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR