9 libros que analistas financieros de Wall Street recomiendan que leas

Si planeas incluir en tus propósitos de año nuevo el objetivo de leer más, te compartimos algunos títulos que puedes agregar a tu lista
Management -
Si planeas incluir en tus propósitos de año nuevo el objetivo de leer más, te compartimos algunos títulos que puedes agregar a tu lista. Foto: Pixabay
Si planeas incluir en tus propósitos de año nuevo el objetivo de leer más, te compartimos algunos títulos que puedes agregar a tu lista. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Leer es uno de los hábitos más importantes que puedes adoptar en tu vida,  ya que además de conocer nuevos mundos y puntos de vista, te ayuda a ampliar tu vocabulario y aumentar tu concentración, entre otros beneficios.

Recomendamos: Tu Smartphone te hace gastar más y no te habías dado cuenta

Si este mes que inicia, planeas leer más, te compartimos algunos títulos recomendados por analistas de Wall Street, a quienes consultó Business Insider, para que los incluyas en tu lista de lectura.

Cabe destacar que, pese a ser recomendado por analistas financieros, parte de las recomendaciones son sobre otro tipo de temas, además de mercados y finanzas.

Al tratarse de trabajadores de la bolsa de Nueva York, algunos de los libros no cuentan con edición en español, sin embargo, también puedes considerarlos como una buena oportunidad para practicar inglés.

Grit: El poder de la Pasión y la Perseverancia , de Angela Duckworth

Luego de entrevistar a personas exitosas, como el CEO de JP Morgan y el entrenador de Seattle Seahawks, entre otros, la autora explica el secreto para ser triunfador en lo que te propongas.

Tiene un precio de lista de 410.

Buffett: The making of an american capitalist, de Roger Lowenstein

Si quieres conocer más sobre la vida de uno de los inversionistas más importantes en la actualidad, Warren Buffet, el periodista Lowenstein explica cuáles han sido las estrategias de este magnate y su filosofía.

Tiene un precio de lista de 392 pesos.

Homo deus: Breve historia del mañana, de Yuval Noah Harari

Dirigida a los líderes actuales y futuros, ya que plantea los retos que se esperan en un mundo en constante transformación.  

Tiene un precio de lista de 189 pesos, en su versión electrónica.

You say more than you think, de Janine Driver

La autora explica cómo aprovechar el lenguaje corporal como una ventaja competitiva.

Tiene un precio de lista de 218 pesos.

Originales. Cómo los inconformes mueven el mundo, de Adam Grant

El autor explora qué ocurrió detrás de situaciones realmente disruptivas que cambiaron en algo el curso de un proyecto, una empresa o una cultura entera. Enseña cómo reconocer una idea buena y la persistencia que se necesita para convertirla en realidad.

Tiene un precio de lista de 249 pesos.

A man for all markets, de Edward O. Thorp

El autor cuenta la historia de un profesor de matemáticas que cuenta cartas y fue uno de los primeros grands inversionistas cuantitativos, quien marcó el comienzo de una revolución en Wall Street.

Tiene un precio de lista de 237 pesos en su versión electrónica y de 587 pesos impreso.

Exuberancia irracional

El economista, ganador del Premio Nobel Robert Shiller, recomienda cambios urgentes en las políticas económicas y financieras para disminuir la probabilidad de que se repitan o, por lo menos, su gravedad; y aconseja a los inversores algunas medidas para reducir su riesgo antes de que estalle la próxima burbuja.

Nadie cuyo futuro dependa de una cuenta de jubilación, una casa, u otras inversiones pueden permitirse el lujo de no leerlo.

Tiene un precio de lista de 169 pesos, en su versión electrónica.

Open. Memorias, de Andre Agassi

La semblanza de Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. 

Tiene un precio de lista de 360 pesos. 

Creatividad, S.A. Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá, de Ed Catmull y Amy Wallace

El cofundador de Pixar traslada al lector al interior del ecosistema de esta empresa de animación y muestra cómo la excelencia se desarrolla y se perfecciona con un nivel de detalle que resulta inspirador.

Tiene un precio de lista de 289 pesos en librerías El Sótano. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR