Japón en problemas, nacieron menos de un millón de bebés en 2017

El número de nacimientos en Japón ha caído este 2017 a su menor nivel desde que comenzaron los registros hace más de un siglo
Actualidad -
El número de nacimientos en Japón ha caído este 2017 a su menor nivel desde que comenzaron los registros hace más de un siglo. Foto: Reuters.
El número de nacimientos en Japón ha caído este 2017 a su menor nivel desde que comenzaron los registros hace más de un siglo. Foto: Reuters.

TOKIO.- El número de nacimientos en Japón ha caído este 2017 a su menor nivel desde que comenzaron los registros hace más de un siglo. Según el Ministerio de Salud, son cerca de 941,000 nuevos bebés durante el año.

La cantidad de nacimientos será cerca de un 4% más bajo que en 2016, y el menor nivel desde que el Gobierno comenzó a compilar los datos en 1899, dijo el Ministerio.

Lo que está detrás de esto, es un continuo declive en el número de mujeres en la típica edad de maternidad de 25 a 39 años”, dijo un funcionario del Ministerio de Salud.

El número de muertes probablemente aumente en un 3% con respecto al año previo en 1,34 millones, el máximo registrado luego de la Segunda Guerra Mundial, lo que resulta en el mayor declive natural de la población de 403,000 decesos, agregó.

Estos datos no incluyen a ciudadanos extranjeros que viven en Japón, que representan un 1% de la población. Sin incluirlos, el país tiene una población de unos 125 millones de habitantes.

Los gobiernos han intentado durante años alentar a las familias a tener más hijos, pero la población sigue contrayéndose y envejeciendo.

Las personas mayores de 65 años representan el 27,2 por ciento de la población total, el índice más elevado de la historia, según datos difundidos en julio. Mientras aquellos menores de 14 años cayeron a un mínimo récord de 12,7 por ciento.

Japón ha sido resistente a abrirse a la inmigración. Muchos japoneses se enorgullecen de lo que ven como una homogeneidad cultural y ética, incluso mientras la población envejece y la fuerza de trabajo se encoge.

Recientemente, el Gobierno ha estado incrementando sus esfuerzos por atraer a estudiantes y trabajadores calificados del extranjero.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR