Dólar en ventanilla alcanza los 20 pesos

El dólar en México cerró la semana previa a Navidad cotizando en 19.73 pesos en operaciones al mayoreo, de acuerdo con el Banco de México, y a 20.00 pesos en ventanilla bancaria
Mercados -
Foto: Archivo
Dólar en ventanilla alcanza los 20 pesos

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar en México cerró la semana previa a Navidad cotizando en 19.73 pesos en operaciones al mayoreo, de acuerdo con el Banco de México, y a 20.00 pesos en ventanilla bancaria, según Banamex.

Con ello, la moneda nacional sufrió su mayor caída semanal desde la victoria electoral de Donald Trump.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, comentó que la depreciación del peso estuvo marcada por la reducción de la liquidez en el mercado cambiario que caracteriza las últimas sesiones del año, a lo que se sumó la aprobación de la reforma en Estados Unidos, que estará vigente a principios de 2018 y que reduce los impuestos corporativos, a la par que disminuye la tasa de impuestos por repatriación de capitales.

En opinión de algunos analistas, lo anterior reduce la competitividad fiscal de México y podría desincentivar los flujos de Inversión Extranjera Directa al país, así como motivar las salidas de capitales.

Por otro lado, el mercado también considera que el crecimiento económico de Estados Unidos podría acelerarse moderadamente, lo cual eleva las apuestas a favor del dólar.

La próxima semana se espera una caída adicional de la liquidez en el mercado, por lo que se eleva el riesgo de volatilidad.

Por ello, dice Gabriela Siller, se abre la posibilidad de que el tipo de cambio vuelva a alcanzar niveles por arriba de 20 pesos por dólar spot.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR