Nissan alista llegada a México del Leaf 2018 con características de manejo autónomo

La visión de Nissan en el año 2021 es que los vehículos sean completamente autónomos
Empresas -
La visión de Nissan en el año 2021 es que los vehículos sean completamente autónomos. Foto: Nissan
La visión de Nissan en el año 2021 es que los vehículos sean completamente autónomos. Foto: Nissan

CIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz japonesa, Nissan, anunció que introducirá a México la nueva generación de Leaf, su vehículo 100% eléctrico, pero esta vez con características de manejo autónomo.

El Leaf 2018 llegará al país en el segundo trimestre del próximo año a un precio similar del actual vehículo, que ofrece la opción de soltar el volante por ciertos períodos y la unidad se mantiene dentro de su carril a través del sistema Pro-Pilot, adelantó el vocero de Nissan Mexicana, Herman Morfin.

El conductor tendrá también la posibilidad de fijar la distancia, respecto al coche que se tiene en frente, y el vehículo prácticamente puede maniobrase solo en su carril.

“Ese es el primer paso en el proceso hacia vehículos autónomos”, uno de los objetivos del plan de la armadora de avanzar hala la Movilidad Inteligente que involucra temas de cero emisiones, cero accidentes y cero fatalidades, dijo Herman Morfín en entrevista.

Imagen intermedia

Foto: Nissan

El directivo recordó que la visión de Nissan en el año 2021 es que los vehículos sean completamente autónomos y la función que tendrá Leaf 2018 se ampliará para que los vehículos puedan conducirse en forma segura en multicarriles.

Nissan ha comercializado en el mundo más de 300 mil unidades de Leaf, desde el año 2010, y el plan es que se convierta en una opción para las masas, en tanto que en México, desde el año 2014 cuando introdujo el vehículo, la marca ha vendido 354.

Refirió que el mantenimiento de Leaf es gratuito los primeros tres años o 60 mil kilómetros y posteriormente solo serán mantenimientos preventivos a un costo que va de 539 pesos a 1,565 pesos.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR