El rival de WhatsApp tendrá su propio bitcoin

De momento, su nombre clave es Gram
Hacker -
Quieren cambiar la economía convencional. Foto: LGG
Quieren cambiar la economía convencional. Foto: LGG

CIUDAD DE MÉXICO.- Telegram, el principal competidor de WhatsApp en el servicio de mensajería móvil, estaría a punto de lanzar su propio blockchain y una criptomoneda que buscará emular a lo realizado hasta el momento por el Bitcoin, de acuerdo con una publicación que Anton Rozenberg, un ex empleado de la compañía hizo en sus redes sociales.

Recomendamos: Los teléfonos que no podrán utilizar WhatsApp a partir de 2018.

La plataforma llevará por nombre “TON” se especula que las siglas harán referencia a "The Open Network" o "Telegram Open Network"; y que buscará mejorar la tecnología Blockchain, la criptomoneda, podría llamarse “Gram”.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Telegram cuenta con 180 millones de usuarios alrededor del mundo, sin embargo, las transacciones de esta criptodivisa, se realizarían bajo distintos servicios de mensajería, y facilitartían su uso.

Pavel Durov, cofundador de Telegram ha mencionado a los medios en diversas ocasiones, su interés por ayudar a la economía de la gente; se podría transferir dinero a la plataforma si problemas, y al igual que muchas divisas virtuales, no estaría controlada por ningún gobierno o institución.

El éxito de esta teórica criptodivisa aún es una incógnita. Habrá que esperar los resultados.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR