Universitarios emprendedores crearon 612 empresas en 2017

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dichas compañías han generado mil 724 empleos
Empresas -
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dichas compañías han generado mil 724 empleos. Foto: Pixabay
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dichas compañías han generado mil 724 empleos. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Jóvenes universitarios y de tecnológicos han creado este año 612 empresas, gracias al impulso de universidades tecnológicas y politécnicas para el emprendimiento social, proyectos innovadores y de sustentabilidad.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dichas compañías han generado mil 724 empleos y mediante la Red de Incubadoras del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (RISUTyP), se atendieron a 10 mil 460 emprendedores.

Este año, además, se realizó la segunda edición del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, con sede en Guanajuato, donde se superó la participación que se logró en 2016, con más de dos mil jóvenes y 292 proyectos que concursaron en las cuatro categorías propuestas en el evento.

Se detalló que a la final de esta edición del emprendimiento llegaron 59 universidades, 38 tecnológicas y 21 politécnicas.

La SEP destacó que el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas ha desarrollado su propia metodología para la creación de empresas, con el fin de fomentar la cultura del emprendimiento en un creciente número de instituciones.

De esta manera, la Red de Incubadoras del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas nació para atender las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo, en torno a la implementación de metodologías que contribuyan a la creación de empresas y la generación de empleos.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar el emprendimiento, basándose en una estructura e infraestructura de operación eficiente que permita contribuir al desarrollo del país.

La RISUTyP atiende a los emprendedores para que realicen su idea de negocio mediante el apoyo de consultores especializados en las áreas de gestión de mercados, administración empresarial, gestión jurídico–legal, gestión financiera–fiscal, procesos de producción, desarrollo de imagen corporativa, diseño industrial, y registro de marcas y patentes.

Se informó que actualmente, 118 universidades cuentan con incubadora de negocios, de las cuales 86 son universidades tecnológicas y 32 son politécnicas.

Estas incubadoras están ubicadas de manera estratégica en regiones de pobreza extrema para activar la economía del país, desarrollando proyectos enfocados, principalmente, en emprendimiento social, proyectos de base tecnológica, innovación de productos, servicios, energías limpias y sustentabilidad ambiental", afirmaron en la SEP.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR