Banco de México: condiciones monetarias actuales no disminuirán inflación en 2018

El Banco de México advierte un panorama complejo para los precios generales en 2017: el índice de 6.63% de noviembre podría ser rebasado
Economía -
Integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México advirtieron un panorama más complicado para la inflación general anual de 2017. Foto: Archivo
Integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México advirtieron un panorama más complicado para la inflación general anual de 2017. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) advirtieron un panorama más complicado para la inflación general anual de 2017, de la que se prevé supere el nivel de la tasa anual de 6.63% reportada a finales de noviembre.

Minutas generadas durante la reunión de política monetaria del 14 de diciembre revelan que se han alcanzado niveles mayores a los anticipados.

Algunos miembros argumentaron que “bajo el entorno actual, la postura de política monetaria vigente no es congruente con una trayectoria convergente de la inflación a la meta de 3.0% hacia finales del próximo año”.

Gabriel Casillas, economista en jefe de Banorte IXE, afirmó que “percibimos un tono (...) con un sesgo a implementar una postura monetaria más restrictiva, en comparación con el comunicado de política monetaria”.

Consideramos que las minutas reafirmaron nuestro pronóstico de que el banco central aumentará nuevamente la tasa de referencia en la próxima reunión de política monetaria del 8 de febrero”.

Las tasas

De hecho, en la reunión de la Junta de Gobierno de Banxico un miembro mencionó que “es probable que en virtud de los elevados niveles de inflación (...) que sea necesario incrementar nuevamente la tasa de referencia, inclusive durante la siguiente reunión de política monetaria”.

También se dijo que la política monetaria debe enfatizar que mientras persistan los riesgos por la renegociación del TLCAN y las elecciones de 2018 “no se debería debilitar la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos”.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR