Paul Lara

Cyberpunks

Paul Lara

8 Ene, 2018

México en el CES 2018

LAS VEGAS.– Por primera vez en la historia del CES, el gobierno mexicano va a llevar a un grupo de empresas con tecnologías innovadoras, de vanguardia, y que se sumarán a la tendencia 2018, donde la Realidad Virtual, la Aumentada, la Inteligencia Artificial, la robótica, el Internet de las Cosas y hasta desarrollos para autos inteligentes y autónomos serán parte de lo que mostrarán.

Bajo el nombre de México 4.0, por el tema de la cuarta revolución industrial en la que el país ya se montó fuerte el año pasado, dependencias como ProMéxico, el Inadem, SICYT, FINNOVA, la Secretaría de Economía, Industrial Cluster 4.0 y Angelinventum serán parte de los protagonistas de la mayor feria de tecnología del mundo.

Durante este evento, que inició ayer por la noche con el Unveiled, donde se habla de tendencias para éste y los próximos años, además de que se da a conocer a los ganadores de este año por sus innovaciones, se confirmó que México 4.0 se presentará en el Centro de Convenciones de Las Vegas, South Hall 2-26039.

México ha demostrado ser un líder mundial en desarrollo tecnológico en la región, y este año mostrará los avances en tecnologías disruptivas, inclusive siendo punta de lanza frente a otros países de América Latina.

Ayer por la tarde, pude platicar con Manuel Gutiérrez Novelo, presidente de Angel Inventum, TDVision, ImVR, AlterTraining, INMERMX y AILEENN, y titular de más de 60 patentes emitidas en todo el mundo de Realidad Virtual, Aumentada, Inteligencia Artificial y 3D, para confirmar que los desarrolladores mexicanos estarán más que presentes en este evento internacional.

Lo primero que presume es que México trae a este CES 2018 lo mejor de lo mejor en innovación y tecnologías exponenciales.

Asegura que en los últimos años el país, sus autoridades y sus desarrolladores han proporcionado plantas de fabricación, diseño y ensamblaje.

Reitera que ahora, en un punto de inflexión que conduce a la innovación, la generación de propiedad intelectual y el desarrollo tecnológico, México se propone ofrecer productos y servicios en una economía global conectada gracias a la red de redes.

Rodeado de diversos emprendedores y desarrolladores de todo el mundo, que ganaron este año por productos innovadores en temas muy de moda como la Inteligencia Artificial, robots y Realidad Aumentada y Virtual, los mexicanos se sumarán a estos temas, con el objetivo de demostrar que lo hecho en México está bien hecho.

Además de proteger también la propiedad intelectual, clave para que sus contribuciones no vayan a ser pirateadas por otros, como comentan algunos que les ha sucedido.

Hemos visto ya a emprendedores y desarrolladores de tecnología mexicanos impulsados por ProMéxico y el Inadem en otras ferias de innovación, como el Mobile World Congress de Barcelona o la feria de tecnología de Hannover, en Alemania.

Sin embargo, ésta es la primera vez que llegan con todo al CES en Estados Unidos, y ya durante esta semana les estaremos llevando la información tanto en Hacker en Excélsior, como en HackerTV en Excélsior Televisión.

#BACKDOOR

Dos empresas japonesas cumplen aniversarios importantes este año, y tendrán fuertes festejos en el CES 2018: Panasonic cumple 100 años y Pioneer 80 años.

Les daremos a conocer parte de su celebración esta semana, pues estaremos platicando con sus CEOs para México en esta feria internacional de tecnología el martes por la mañana.

                                                paul.lara@gimm.com.mx

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube