7 valiosos tips que te ayudarán a pagar tus primeras rentas

Si decidiste independizarte, necesitas comenzar por estos pasos.
Management -
Algunos gastos que posiblemente no habías considerado. Foto: Pixabay
Algunos gastos que posiblemente no habías considerado. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada inicio de año, la mayoría de los jóvenes tiene entre sus propósitos independizarse, aunque no todos lo logran.

Muchos se mudan de casa de sus padres entre los 26 y 28 años, justo la edad en que consiguen estabilidad laboral y sus sueldos les permiten realizar el pago del alquiler.

Si entre tus planes está independizarte este 2018, el portal inmobiliario Vivanuncios te comparte 7 puntos a considerar para que inicies con el pie derecho y con un plan de acción para encontrar el departamento donde comenzar tu proyecto de vida.

Recomendamos: 50 años después, ¿Qué pasó con la Villa Olímpica del 68?

Determina cuánto puedes pagar

En general, se recomienda que el alquiler sea de aproximadamente 25% de tus ingresos, 30% exagerando. Esto es así porque hay que considerar otros gastos que no puedes recortar: comida, servicios públicos, transporte, entretenimiento, etcétera.

Tómate el tiempo de revisar tus finanzas antes de buscar opciones. Si tienes deudas, lo mejor es enfocar tus esfuerzos para salir de ellas y, posteriormente, ahorrar un poco.

Encuentra el área donde quieres vivir

Elige el mejor lugar para vivir en relación con tu zona de trabajo. Cuanto más lejos estés de la oficina, mayor será el costo de transporte.

Una vivienda alejada de la zona metropolitana es más barata que una casa en las cercanías. Si no te puedes acercar tanto como quisieras, busca una zona intermedia en la que consigas un equilibrio entre costo y tiempo de traslado.

Considera tener un roomie

Después de haber determinado los precios generales y lo que puedes pagar, analiza si necesitas o no un compañero de cuarto.

Ten en cuenta que te ayudará a pagar los gastos de los servicios, los cuales a menudo son más altos de los que pensabas. Justo por eso piensa que es más conveniente buscar un departamento pequeño.

Recomendamos: Cómo eliminar los rayones en la pantalla de tu smartphone

Apóyate en un agente inmobiliario

Cuando hayas seleccionado una o dos zonas en las que te gustaría vivir, ahora sí empieza a buscar departamentos en línea. Si en el proceso te sientes intranquilo, opta por buscar el apoyo de un profesional.

Un agente inmobiliario te puede dar diversas opciones según tus intereses y tu presupuesto. Además, te guiará en el aspecto administrativo que suele intimidar a los primerizos.

Opciones

Elige hasta cinco propiedades para ver, si revisas más de eso al mismo tiempo, pronto estarás exhausto. No sabrás si es mejor ir por ese departamento con tres habitaciones para cada roomie o por aquel que estaba a una cuadra del metro.

No olvides que dentro del top de razones para elegir una propiedad está la seguridad que te pueda ofrecer, si se trata de un departamento en condominio, si tiene estacionamiento, todos esos elementos tan necesarios en el día a día.

Recomendamos: ¿Cuánto te cuesta comprar un Nintendo Switch en México?

No decidas apresuradamente

Aunque haya sido una resolución de año, irte a vivir solo no va a pasar de la noche a la mañana. Mudarte implica un proceso que lleva tiempo, desde la revisión de tu presupuesto y la salud de tus finanzas, hasta la firma del contrato de arrendamiento para asegurar que tanto tú, como el arrendador, estén bien cubiertos en todos los términos del alquiler de tu nueva vivienda.

No elijas departamento solo porque es el más barato, aunque te dejó dudas sobre su nivel de seguridad, podrías arrepentirte después. Es necesario que te sientas bien con el precio y con el departamento mismo.

Prepárate para cubrir los requisitos y los pagos pertinentes

Uno de los principales requisitos para alquilar una propiedad es contar con un fiador, una persona que posea un inmueble y que –ante el arrendador- pueda responder por tus obligaciones como arrendatario. Debes contar con identificación oficial, comprobante de ingresos, referencias familiares y laborales.

También suelen pedir un depósito inicial, una cantidad equivalente a un mes de renta aproximadamente.

Esa cifra casi siempre regresa a manos del inquilino, aunque puede retenerla el arrendador en caso de que el inmueble sufra daños en el periodo de arrendamiento y se necesiten reparaciones. Por ello, es importante establecer en el contrato de alquiler a cuánto asciende el depósito, qué aspectos cubre y los términos en los que será devuelto. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR