¿Tu propósito es viajar más en 2018? Te decimos qué hacer para que te salga barato

Si buscas viajar más durante este 2018, te compartimos 6 tips para que puedas viajar barato y disfrutar al máximo este año nuevo
Tu dinero -
Si buscas viajar más durante este 2018, te compartimos 6 tips para que puedas viajar barato y disfrutar al máximo este año nuevo. Foto: Pixabay
Si buscas viajar más durante este 2018, te compartimos 6 tips para que puedas viajar barato y disfrutar al máximo este año nuevo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque México es uno de los países que más horas trabaja a la semana (45 horas en promedio), también es uno de los que cuentan con menos días de vacaciones al año, con un mínimo de 6 días de vacaciones después del primer año. Esto dista mucho de países como Francia y Alemania, cuyos habitantes gozan de 33 y 29 días de vacaciones respectivamente.

Aún a pesar de ello, los mexicanos se las ingenian para viajar por lo menos al interior del país, representando el 85% del turismo nacional, así tenga que ser recorriendo grandes distancias en autobús o buscando trucos para viajar barato.

De acuerdo con una encuesta de la firma TNS Global México, viajar es uno de los propósitos de año nuevo más recurrentes entre los mexicanos, junto con encontrar un nuevo trabajo y adquirir una casa.

Si tú también buscas viajar más durante este 2018, a continuación, te compartimos 6 tips para que puedas viajar barato y disfrutar al máximo este año nuevo:

CouchSurfing

Fundada en 2004, CouchSurfing es una plataforma gratuita que ofrece a los usuarios intercambio de hospitalidad mediante el uso de redes sociales. Los usuarios pueden hablar sobre su experiencia -que puede ser positiva, negativa o neutra- en el hogar de quien los hospedó y estos últimos van ganando credenciales de confianza.

Si estás buscando viajar barato y de paso hacer amigos en el proceso, entonces CouchSurfing es la opción para ti.

Airbnb

Airbnb es una popular plataforma de consumo colaborativo que te permite hospedarte en casas particulares dadas de alta en el servicio. Regularmente los lugares son habitaciones acondicionadas para su renta, por lo que te sentirás en casa mientras viajas.

Otra ventaja de Airbnb es que te ofrece diferentes rangos de precios, por lo que podrás encontrar desde prácticas habitaciones en tu destino turístico hasta habitaciones de lujo con todo tipo de amenidades.

Refly

Refly es una plataforma de reciente creación que conecta a personas que quieren vender boletos de avión que ya no van a utilizar con personas que busquen vuelos a precio de descuento. Si buscas viajar barato, aquí encontrarás una amplia variedad de destinos turísticos nacionales e internacionales a bajo costo, con la seguridad de que la oferta es legítima, pues Refly se encarga de que el vendedor no reciba el dinero hasta que realiza el cambio de nombres en los boletos.

Una vez que se realice el cambio de nombre, recibirás tu itinerario y la reservación de tu vuelo, y si por algún motivo no se realiza la compra, estás protegido con una garantía del 100%.

Para acceder tan solo es necesario crear una cuenta y ofertar tus boletos extra o buscar el destino a donde te gustaría viajar.

Hostales

Los hostales siempre serán una buena opción si cuentas con un bajo presupuesto para salir de viaje, y muchos de ellos hasta incluyen el desayuno. Cuando salimos de vacaciones, pasamos la mayor parte del tiempo fuera del alojamiento, así que solo se requiere de una buena cama y un baño limpio para disfrutar de nuestro destino.

Compra anticipada de ADO

Si viajas a un lugar cercano o si planeas moverte a varios sitios de interés en tu destino, una buena opción es la compra anticipada que ADO ofrece para quienes compran con tiempo su boleto, haciendo descuentos significativos en este.

Por otro lado, si viajas en periodo vacacional y aún gozas de los beneficios de ser estudiante o llevar a los pequeños contigo, también estarás ahorrando una buena cantidad con las credenciales.

Usa el transporte público

A donde sea que vayas y si no llevas coche, los taxistas siempre quieren verle la cara a los turistas. Procura preguntar en las recepciones de los hostales y hoteles o a los locales por las paradas de camiones más cercanas para moverte dentro del lugar que visitas, encontrarás que la diferencia de precios es exorbitante.

El dinero no es pretexto para no viajar durante este 2018, sólo necesitas ser muy organizado y disfrutar como nunca tus días de vacaciones, olvidarte del estrés de la oficina y dejar que tus pies toquen la arena.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR