La estrategia de Sony para conquistar a los mexicanos con sus nuevos televisores

La firma japonesa traerá al país pronto los televisores mostrados en el CES, así como audífonos
Hacker -
Se prevé una mayor compra de televisores, gracias al Mundial de Rusia. Foto: Reuters
Se prevé una mayor compra de televisores, gracias al Mundial de Rusia. Foto: Reuters

LAS VEGAS.- México es un mercado en el que Sony quiere mantener su presencia en las categorías de televisión y audio, por lo que varios de los productos que anunciaron en la feria CES 2018 estarán disponibles en el país pronto.

En este CES lanzamos televisores OLED y LCD con tecnología exclusiva y en audífonos vimos un producto que realmente es inalámbrico, es el primero en su categoría porque tiene la cancelación de ruido y a prueba de salpicaduras”, explicó el gerente senior de Activación de Marca de Sony México, Joaquín Barrios.

Se estaba refiriendo a la nueva serie de televisores 4K OLED BRAVIA A8F, así como a la versión de éstas en 4K LCD, ambas integradas con el procesador X1 Extreme.

Imagen intermedia

En materia de audífonos habló del modelo WF-SP700N, que también cuenta con un modo llamado Sonido Ambiental para escuchar el ruido externo cuando se está entrenando y así evitar accidentes.

Recomendamos: 3 fabulosos Xperia que Sony presentó en el CES 2018

En entrevista con Excélsior, Barrios indicó que esas categorías son importantes para la compañía en México porque se prevé una mayor compra de televisores, gracias al Mundial de Rusia, a lo que se añade un mayor interés de los consumidores en los dispositivos de audio, pasando por audífonos y hasta bocinas.

Sony está englobando todas las categorías sin descuidar ninguna y todas van a tener un producto bandera para este 2018 en el país”, adelantó el experto.

Hay retos

Sin embargo, Barrios aceptó que hay algunos retos en el mercado mexicano. Por ejemplo, en la parte de receptores de televisión han identificado que el consumidor está adquiriendo aquellos equipos con baja definición y pocas pulgadas, por lo que deben encontrar la forma de impulsar una migración a pantallas más grandes y con tecnologías como OLED o LCD.

El tema del mundial impacta positivamente en la venta de televisores, pero también tenemos el reto de un año electoral que esperemos no afecte mucho en el mercado y nos vaya excelente como en 2017”, advirtió el gerente senior.

Añadió que también se debe mostrar que la definición 4K cada día cuenta con más contenido y, por lo mismo, vale la pena adquirirlo.

En el caso del audio quieren impulsar el segmento de bocinas inalámbricas, el cual en los últimos años ha crecido hasta 60%, así como mostrar los beneficios de audífonos con cancelación de ruido ya que éstos son más accesibles para el bolsillo mexicano.

Sin olvidar que Sony también tiene una presencia fuerte en el mercado de cámaras, donde el reto es hacer que las personas tomen fotos no sólo con sus teléfonos inteligentes.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR