Samsung Galaxy X de pantalla plegable, ¿el mata iPhone definitivo?

Samsung presentó su Galaxy X plegable a puerta cerrada en el CES 2018
Hacker -
Las pantallas plegables están en desarrollo. Foto: AndroidPit
Las pantallas plegables están en desarrollo. Foto: AndroidPit

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante años, las compañías fabricantes de smartphones han jugado con la posibilidad de crear un teléfono de pantalla touch-flexible, tecnología que de ser posible, otorgaría muchas oportunidades de diseño y utilidades a los teléfonos móviles. 

Sin embargo, la que parece estar más adelantada en la materia, es Samsung. Pese a que aún no hay fecha de salida posible, el CES 2018, albergó una presentación a puerta cerrada muy exclusiva de esta tecnología, de acuerdo con reportes de medios como The Korea Herald. 

Recomendamos: Banco central de Indonesia se suma a advertencias sobre el peligro de las criptomonedas.

El llamado Galaxy X, posiblemente se convertiría en el mata iPhone definitivo, si alguna vez llega al mercado y se adelanta a Apple al sacar esta tecnología al mercado. 

Según fuentes que asistieron a la presentación, el modelo con pantalla flexible, tendría un display de 7.3 pulgadas y estaría prácticamente terminado su desarrollo. 

De ahí que este año, más inversores fueran invitados a su tech demo, incluso se señala que este mismo año, en noviembre podría mandarse a producción, aunque el diseño final podría variar a lo mostrado a la prensa, en el evento, en el que estuvo prohibido tomar fotografías. 

Recomendamos: Facebook cambiará las publicaciones que recibes en tu muro.

De salir al mercado y confirmarse los rumores, sería en el segundo semestre del año en el que tendríamos una presentación oficial de la tecnología (que ha sido trabajada por otras marcas también), y hasta 2019 la tendríamos a la venta. 

Un boceto similar al que se muestra en la siguiente imagen, se ha filtrado, que muestra un teléfono que se despliega hacia el frente para cerrarse, lo que ahorraría mucho espacio. 

Imagen intermedia

Sin embargo, también se habla de un modelo con despliegue hacía afuera, cuya utilidad estando en reposo, podría ser aún más interesante. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR