Tu auto corre peligro en esta época de lluvias

Conviene que inviertas en ellos, podrían sacarte de aprietos
Tu dinero -
Tu auto corre peligro en esta época de lluvias. Foto: Cuartoscuro
Tu auto corre peligro en esta época de lluvias. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente, para circular en la Ciudad de México, es obligatorio que cuentes al menos con un seguro de Daños a Terceros y algunos se limitarán a contratar uno alegando que sus habilidades al volante les bastan para evitar percances. 

Desde esa tónica, en el mercado puedes encontrar diferentes tipos de seguros de auto.  Sus precios varían de acuerdo a distintos factores, que van desde la empresa que otorga el servicio, el modelo de auto (los más lujosos son más caros, y también los que tienen mayor incidencia de robo); año, y características. 

Recomendamos: La historia de por qué los mexicanos rechazaron los billetes a su llegada

El que contrata, también hace que el precio cambie: Si es hombre o mujer; su edad (los más jóvenes suelen aumentar el costo); si el auto tiene cambios funcionales o estéticos, y la entidad en la que realizas el trámite. 

Algunas aseguradoras suelen ser más costosas que otras. Por lo que te recomendamos que antes de contratar, cotices con al menos dos o tres empresas para comparar, además del costo, el tipo de cobertura que realizan. 

Diferentes tipos de seguros

Responsabilidad Civil

Por lo general es el más barato. Sin embargo, debes considerar que solo cubre daños a terceros. Es decir, si sufres un accidente o si otro vehículo sufre un percance por tu culpa, el seguro se encargará de pagarle. 

Cobertura limitada

Además de daños a terceros, te ayudará si te roban el auto. Pero no siempre cubre el costo total del auto, por lo que debes preguntar directamente con la empresa si es el costo total, o solo un porcentaje. 

Cobertura amplia

Además de lo anterior, que se incluye en la cobertura limitada, atiende percances, como daños a tu auto si quien lo dañó huye, y -por ejemplo-, no lo viste. 

Además en caso de desastres naturales, como huracanes, sismos, e incluso lluvias por la caída de elementos sobre tu coche, también se encargará de pagarlo. 

Recomendamos: ¿Bancarrota?, si la banca no se digitaliza podría ocurrir

Por lo general el costo del auto se otorga de forma anual. Como te lo comentamos, el costo del mismo varía de acuerdo a diversos factores y variables. También es posible que alguna aseguradora te ofrezca paquetes con características que varían de acuerdo a lo mencionado anteriormente. 

Existen servicios como ComparaGuru, o Autocompara que te ayudan a cotizar los seguros entre diversas empresas de forma rápida. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR