Bolsa Mexicana hila cuatro jornadas con ganancias

El mercado mexicano terminó en sentido opuesto a los índices de Estados Unidos, que bajó presionado por la caída de de las acciones de GE
Mercados -
El mercado mexicano terminó en sentido opuesto a los índices de Estados Unidos, que bajó presionado por la caída de de las acciones de GE. Foto: Archivo Cuartoscuro
El mercado mexicano terminó en sentido opuesto a los índices de Estados Unidos, que bajó presionado por la caída de de las acciones de GE. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 0.21%, con lo que suma cuatro jornadas consecutivas de incrementos, ante el regreso de los inversionistas extranjeros después del feriado del lunes en Estados Unidos.

Con cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49,491.72 unidades, un incremento de 104.44 puntos respecto al nivel previo.

El mercado mexicano terminó en sentido opuesto a los índices de Estados Unidos.

Wall Street puso en pausa el repunte iniciado con el nuevo año, presionado por la caída de las acciones de General Electric y por un descenso de los precios del petróleo que arrastró al sector energético.

Este sector cayó un 1.2% luego de que el barril de crudo Brent perdió algo de su ganancia reciente. Los sectores industrial e insumos básicos fueron los otros grandes rezagados en el S&P, con descensos del 0.9 y 1.2 por ciento, respectivamente.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 10.33 puntos, o un 0.04%, a 25,792.86 puntos, y el índice S&P 500 bajó 9.82 puntos, o un 0.35%, a 2,776.42 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 37.38 puntos, o un 0.51%, a 7,223.69 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR