La trampa para desbloquear los celulares con lector de huellas

Descubren que el uso de huellas maestras engaña al sistema de bloqueo
Hacker -
¡Cuidado!, es más fácil de lo que parece. Foto: Andro4All
¡Cuidado!, es más fácil de lo que parece. Foto: Andro4All

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de las Universidades de New York y Michigan State, en Estados Unidos, encontraron fallos en los sistemas de seguridad dactilares utilizados para teléfonos iPhone y otros con sistema Android, de gama alta.

En su estudio desarrollaron huellas “maestras” diseñadas para emular rasgos de otras reales, y aseguran, son capaces de desbloquear hasta el 65% de los teléfonos en el mercado.

Descubrieron que el sistema utilizado por las marcas de celulares, utiliza el registro de una fotografía de la huella del propietario y registra ciertos patrones, al emularlos de forma vaga, se pueden engañar a la medida de seguridad. Sin embargo, hasta el momento las pruebas se realizaron con simuladores de computadora y no se ha llevado a la práctica en el mundo real.

Imagen intermedia

Para ello se tendrían que fabricar dedos falsos con estos patrones.

Recomendamos: ¿Cómo identificar productos Kosher en el supermercado?

Lo delicado de la situación, es que muchos celulares utilizan este sistema para realizar pagos y transacciones monetarias y en tiendas en línea. Incluso registrando cuatro huellas dactilares para reforzar la seguridad, el estudio obtuvo un alarmante 26.46% de éxito en los intentos de burlar el sistema.

Esta investigación deja entrever los riesgos que aún existen, incluso en los celulares que más presumen medidas de seguridad anti-hackeo. Al demostrarse la facilidad con la que pueden ser engañados los sensores, es cuestión de tiempo para que los delincuentes encuentren el modo de llevarlo a la práctica.

Puedes revisar el estudio aquí.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR