Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

22 Ene, 2018

Ordaz busca presencia de España en turismo de Mazatlán

 

MADRID.

 Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, acudió a la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) para promover el Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Mazatlán el próximo
mes de abril.

Así es que se apoyó en dos asesores, Rodolfo López Negrete, exdirector general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y Andrés Massieu, uno de los publirrelacionistas mexicanos más influyentes en España, para que le ayudaran a armar una agenda sobre varios temas.

También invitó a que lo acompañara Leovi Carranza, presidente de Grupo Pinsa, principal productor y comercializador de atún de México, para que se reuniera con la Confederación Española de Pesca.

Además hubo reuniones sobre el tema energético, con empresas como Iberdrola, que es uno de los jugadores de talla mundial en este sector.

Por lo que se refiere al turismo, Ordaz estuvo con los propietarios de Meliá, Barceló y Riu, para proponerle a los dos primeros que inviertan en el turismo de Sinaloa y al último para que aumente su presencia en Mazatlán.

El mandatario proviene de las filas del turismo, pues además de haber participado en el equipo fundador del CPTM, hace casi 20 años, su familia es propietaria de varios hoteles en Mazatlán.

Convencido del potencial de este destino, en su primer año de gobierno ha impulsado inversiones importantes como la remodelación del Centro Histórico de Mazatlán y la construcción del Parque Central Laguna.

En éste último se hará con inversiones públicas y privadas, un acuario que será el más moderno de América Latina con una inversión de 45 millones de dólares.

También se están invirtiendo 300 millones en el parque de beisbol; además de la remodelación del centro histórico. La nueva oferta turística de Mazatlán va de la mano de un aumento en la conectividad aérea, en la que ha trabajado Marco García, su secretario de Turismo y quien fue uno de los colaboradores más cercanos de Claudia Ruiz Massieu cuando fue secretaria de Turismo y de Relaciones Exteriores.

En el último año, Mazatlán ha incrementado 35% los asientos aéreos disponibles entre este destino y varias ciudades de Estados Unidos como Chicago, Houston, Denver y Los Ángeles.

Además, este año ya hay reservaciones para que arriben 84 cruceros y para 2019 llegarán al menos 121 de estos hoteles flotantes.

Para que el negocio de los viajes siga creciendo, un asunto clave es que mejore la situación de seguridad en el destino.

López Negrete, quien también asesora en el tema de la relación con Estados Unidos a la Secretaría de Turismo Federal, hizo un trabajo eficaz para que Mazatlán lograra la calificación dos del gobierno de ese país; indispensable para que los empresarios estadunidenses puedan acudir al Tianguis.

Ahora será importante que en el menor tiempo posible, otros atractivos turísticos mejoren su percepción de seguridad para que haya una mayor afluencia hacia los seis pueblos mágicos y otros destinos importantes como Los Mochis que, junto con El Fuerte, es el punto de partida o llegada del tren Chihuahua Pacífico.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube