8 frases sobre la visión de Justin Trudeau para que el mundo sea mejor

Aquí te compartimos algunas de las frases más importantes de su conferencia en el Foro Económico Mundial, en Davos
Economía -
Trudeau centró su mensaje en el Foro Económico Mundial, sobre la necesidad de apoyar a las mujeres para que se impulse el crecimiento económico del mundo. Foto: AP
Trudeau centró su mensaje en el Foro Económico Mundial, sobre la necesidad de apoyar a las mujeres para que se impulse el crecimiento económico del mundo. Foto: AP

DAVOS.- El Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, que se inauguró oficialmente este martes, acoge a más de 3,000 líderes de la cultura, la sociedad civil, la política y la economía, entre ellos 70 jefes de Estado y de gobierno.

Entre los líderes mundiales que participan en la edición 48 de este encuentro, destaca la conferencia especial que dio hoy el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la que habló sobre la importancia de que los gobiernos y empresas se ocupen por pensar en las necesidades de la población.

Recomendamos: 4 comportamientos que sólo un verdadero líder tiene

Aquí te compartimos algunas de las frases más importantes de su conferencia, en la que, además de mencionar la importancia del libre comercio, centró su mensaje en la necesidad de apoyar a las mujeres para que se impulse el crecimiento económico del mundo.

  1. "No podemos descuidar nuestra responsabilidad con la gente que más importa, la gente que no está en Davos y nunca estará. Aquellas personas para las que trabajamos y que tienen que ser nuestra prioridad".
  2. "Si la política no reacciona, "el sistema se romperá y nosotros fracasaremos".
  3. "El comercio ayuda a fortalecer a la clase media, pero para ello, necesitamos asegurarnos que los beneficios se comparten con todos, no solo con unos cuantos".
  4. "Estamos trabajando muy duro para asegurarnos que nuestro vecino del sur (EU) que el TLCAN es bueno y cómo beneficia a la economía mundial"
  5. "Contratar, promover y retener a mujeres conducirá a más innovación y cambios en los lugares de trabajo".
  6. "En Canadá, como en el resto del mundo, mucho del crecimiento económico y de la fuerza laboral que se ha dado durante décadas, se debe a la incorporación de las mujeres al mundo laboral y la transformación que ello ha supuesto de la mano de obra, pero aún hay margen para la mejora y beneficios que obtener" 
  7. "Como líderes corporativos, consideren una mesa directiva o equipos de proyectos con equilibrio de género. Cada vez que se esté buscando contratar a alguien nuevo, debemos identificar que la cantidad de mujeres candidatas sea igual a la de hombres.
  8. "El acoso sexual- en los negocios y el gobierno- es un problema sistémico y es inaceptable. Como líderes, necesitamos actuar para demostrar que realmente, el tiempo se acabó. Debemos tener una completa comprensión y establecer procesos para atender las denuncias de acoso en los lugares de trabajo. A medida de que las mujeres hablan, es nuestra responsabilidad escucharlas, y más importante, creerles".

Puedes ver aquí el discurso completo:

 

Recuerda que ya puedes seguirnos en LinkedIn, da clic aquí.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR