Adelantan medio minuto el Reloj del Apocalipsis, por guerra entre EU y Corea del Norte

Científicos movieron medio minuto hacia adelante el simbólico "Reloj del Apocalipsis"
Actualidad -
Científicos movieron medio minuto hacia adelante el simbólico
Científicos movieron medio minuto hacia adelante el simbólico "Reloj del Apocalipsis". Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos movieron medio minuto hacia adelante el simbólico "Reloj del Apocalipsis". Dijeron que el mundo está en el punto más cercano a la aniquilación desde el peor momento de la Guerra Fría, debido a la mala respuesta de líderes mundiales al peligro de una guerra nuclear.

El dispositivo, creado por el Boletín de Científicos Atómicos como un indicador de la susceptibilidad del mundo al cataclismo, avanzó por segunda vez tras la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A dos minutos de la medianoche, el holocausto nuclear nunca había estado tan cerca desde 1953, lo que el comunicado atribuyó a los peligros del programa de armas de Corea del Norte, los problemas entre Estados Unidos y Rusia, las tensiones en el Mar de China Meridional y otros factores.

La retórica exagerada y las acciones provocadoras de ambas partes han aumentado la posibilidad de una guerra nuclear por accidente o error de cálculo", dijo el grupo sobre el programa nuclear de Corea del Norte y la respuesta del Gobierno de Trump.

Una preocupación general era lo que los científicos describieron como la muerte de la diplomacia bajo el Gobierno de Trump.

La diplomacia internacional se ha reducido a descalificaciones, lo que le da un sentido surrealista de irrealidad que hace que la situación de seguridad del mundo sea aún más amenazadora", dijeron.

Para retroceder el reloj, los científicos recomendaron que Trump se abstenga de recurrir a una retórica provocadora con Corea del Norte.

Ambos países deben abrir múltiples canales de comunicación, y que la comunidad mundial busque un cese del programa de armas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR