5 habilidades que le urgen a tu CV este 2018

¿Aún no sabes por qué te fue tan mal en esa entrevista de trabajo? Hoy te damos algunas claves de lo que los empleadores buscan en tu CV para contratarte.
Management -
Lo que necesita tu CV. Foto: Especial
Lo que necesita tu CV. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada persona elige una carrera de acuerdo con aquello que le apasiona; en la actualidad, para asegurar un empleo ya no basta tener los conocimientos generales que te enseñan en la universidad.

Recomendamos: Las áreas con los peores y mejores sueldos en México.

Si estás buscando empleo o quieres asegurar tu puesto y agregar valor a tu portafolio profesional no dejes de revisar la lista que te presentamos a continuación acerca de las nuevas habilidades que deberías incluir en tu CV.

 1. Inglés

 Con la economía creciendo a nivel mundial, en ocasiones se requiere que los empleados mantengan comunicación constante con clientes que se encuentran del otro lado del mundo.

Aprender otro idioma, además de mejorar las conexiones laborales de tu empresa, puede ayudarte a mejorar aspectos personales de tu vida, pues se ha demostrado que las personas bilingües tienen mejor capacidad de memoria o retención y son capaces de realizar más actividades al mismo tiempo, lo que se conoce como multitasking.

 2. Habilidades de Comunicación

Las habilidades de comunicación van más allá y se refieren a saber comunicarse de manera clara y efectiva, ya sea en tu idioma natal o en segundo idioma.

A pesar de que existen diferentes discusiones acerca de si el tipo de personalidad —introvertida o extrovertida— influye en este aspecto, lo que sí es claro es que si no puedes comunicar tus ideas de forma clara, trabajar en equipo será todo un reto.

 3. Editores de imagen

 Hace unos años era fundamental que una persona tuviera conocimientos básicos para utilizar la suite ofimática de Windows, esto es Word, Excel y Power Point, si quería postular para un puesto que involucrara el uso de una computadora.

Editores de imagen como Adobe Photoshop han pasado a ser parte de ese conjunto de herramientas informáticas deseables que la mayoría de las empresas solicita.

 4. WordPress

 Y hablando de emprender tu propio negocio, ¿sabías que la forma más sencilla de dar a conocer tu producto o servicio es creando un sitio web? Si no quieres aprender sobre programación web, lo más sencillo es comenzar con la plataforma de WordPress.

Los sistemas de gestión de contenido (CMS, por sus siglas en inglés) varían unos de otros, las características principales se mantienen casi constantes en la mayoría de los casos. Además, es un buen punto de partida para saber cómo funciona un sitio web.

Recomendamos: La fórmula para saber si deberías renunciar a tu trabajo.

 5. Desarrollo Web

 Sin duda una de las carreras más remuneradas y más solicitadas en los últimos años es la de desarrollador web. Es responsable de escribir el código que le dice a un sitio web lo que debe hacer.

Actualmente el desarrollo web es una de esas nuevas habilidades que puede ser adquirida a través de cursos online, ya que, una vez aprendidos los conceptos básicos lo único que se necesita es mucho tiempo y práctica.

Si quieres comenzar tu carrera en desarrollo web, te recomendamos que inicies con lo básico sobre HTML, CSS y Javascript; verás que en unos cuantos meses estarás listo para buscar ese puesto laboral que siempre habías soñado.

En mi experiencia…

Crehana, es una startup que ofrece cursos de educación en línea para profesionales de industrias creativas y digitales.

Estoy convencido que la educación en línea genera la posibilidad de que cualquier persona con acceso a Internet pueda especializarse y ser más competitivo en su ramo, además de ser parte de la creciente demanda por opciones digitales para el rubro creativo, corporativo y educativo tradicional.

Recuerda que ya puedes seguirnos en LinkedIn: bit.ly/2kqAlEp

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR