Oxford admite a más mujeres que hombres por primera vez en casi mil años

En 2017, 1,070 mujeres de 18 años de edad que aplicaron para estudiar en Oxford fueron admitidas en el curso de otoño
Management -
En 2017, 1,070 mujeres de 18 años de edad que aplicaron para estudiar en Oxford fueron admitidas en el curso de otoño. Foto: Facebook University of Oxford
En 2017, 1,070 mujeres de 18 años de edad que aplicaron para estudiar en Oxford fueron admitidas en el curso de otoño. Foto: Facebook University of Oxford

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en casi mil años, la Universidad de Oxford ha ofrecido más lugares a mujeres que a hombres para ser estudiantes en esta institución británica.

De acuerdo con el diario The Guardian, en 2017, 1,070 mujeres de 18 años de edad que aplicaron para estudiar en Oxford fueron admitidas en el curso de otoño, comparado con solo 1,025 hombres de la misma edad. 

Recomendamos: 5 habilidades que le urgen a tu CV este 2018

Aunque los datos sobre las admisiones a universidades del servicio de admisión de Reino Unido, UCAS, se encuentran registrados tan solo desde 2010, The Times, destaca que la cantidad de hombres estudiando en Oxford había superado al número de mujeres, desde 1249.

Las mujeres comenzaron a ser aceptadas en esta institución británica, cuando Lady Margaret Hall abrió las puertas para las estudiantes en 1878. Sin embargo, ellas sólo podían asistir a algunas clases y no tenían permitido graduarse. Fue hasta 1920 que algunas mujeres pudieron ser consideradas miembros de esta Universidad.

Cabe recordar que la mayoría de las facultades comenzaron a admitir a mujeres hasta la década de 1970. 

Actualmente 10 de las 38 facultades que tiene Oxford son dirigidas por mujeres. Mientras que Lousie Richardson fue nombrada en 2016 como la primera mujer vicerrectora.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR