La razón por la que no estás rindiendo en el trabajo

Tener una adecuada alimentación para prevenir el estrés en los centros de trabajo
Management -
Tener una adecuada alimentación para prevenir el estrés en los centros de trabajo. Foto: Pixabay
Tener una adecuada alimentación para prevenir el estrés en los centros de trabajo. Foto: Pixabay

Guadalajara.- La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, recomendó a la población tener una adecuada alimentación para prevenir el estrés en los centros de trabajo y así lograr un buen funcionamiento en sus tareas laborales.

Un trabajador estresado es más enfermizo, está poco motivado, menos productivo y tiene menos seguridad laboral, si a este hecho aunamos que una persona se encuentra mal alimentada, podemos deducir que encontrará dificultades para mejorar su calidad de vida”.

Insistió la experta en que la capacidad en el trabajo va directamente proporcional a la alimentación, de tal forma que cuando faltan nutrientes la labor del empleado es deficiente.

La experta explicó que una alimentación monótona, repetitiva o en la que faltan alimentos indispensables para nuestro cuerpo puede dar lugar a la aparición de síntomas físicos: cansancio excesivo, falta de reflejos y psíquicos falta de interés por las cosas, irritabilidad, situaciones que mejoran mediante una alimentación adecuada.

Entre los factores alimentarios que influyen en el trabajo y en el rendimiento citó a las dietas hipocalóricas o bajas en calorías porque reducen la capacidad de rendimiento y perjudican la salud.

Así como las dietas desequilibradas en las que faltan alimentos básicos; a medio o largo plazo dan lugar a carencias nutritivas con efectos indeseables para el organismo.

También las dietas hipercalóricas, conducen a sobrepeso y obesidad, aumenta el riesgo de lesiones en los músculos, las articulaciones, entre otros y el de desarrollar otros trastornos como alteraciones de los niveles de azúcar, grasas en sangre e hipertensión.

Además de reparto de la cantidad de alimentos por cada comida. Las comidas escasas y/o abundantes, pueden producir hipoglucemias o somnolencia y molestias digestivas respectivamente, perjudicando el rendimiento tanto físico como intelectual.

Indicó que la higiene de los alimentos, si no se cuida este aspecto, aumenta el riesgo de que se produzcan intoxicaciones de origen alimentario tales como la salmonelosis; el consumo de alcohol en cantidades excesivas perjudica seriamente la salud y es causa de accidentabilidad.

Pimentel Martín sugirió que para llevar una alimentación sana en el trabajo la persona debe acostumbrarse a llevar la comida, para lo cual debe prepararla la noche anterior asegurándose de llevar una comida equilibrada.

Puedes incorporar carne, pollo, pavo, jamón, pescado, huevos, queso bajo en grasa, un yogur desnatado y oleaginosas. Elige alimentos ricos en proteínas y fibra: Este tipo de alimentos ayudan a sentirse satisfecho y a controlar los niveles de apetito para no pasar el día picando”, apuntó.

También recomendó una fruta o vegetal nuevo cada semana, debido a que si se elige lo mismo por rutina día tras día, puede acabar aburriendo; así como hidratarse sustituyendo el jugo, refrescos o café.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR