5 tips científicamente probados para mejorar tu productividad

Investigadores comprobaron que las personas son más productivas al trabajar con luz natural
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- Si entre esos propósitos para este año que está por comenzar, se encuentra ser más productivo en tu trabajo y  en tu vida en general, existen algunos pequeños cambios y hábitos que puedes implementar en tu rutina, que te ayudarán a sentirte mejor e impulsar tu desempeño este 2018.

Puede interesarte: Los 3 autos que más les gusta comprar a mujeres y hombres en México

Te compartimos 5 formas, probadas por la ciencia, con las que podrás mejorar tu productividad.

Aprovecha la luz solar

Investigadores del programa de neurociencia de Northwestern University en Chicago encontraron que las personas son más productivas al trabajar con luz natural, que aquellos que completan sus tareas en lugares cerrados.

El estudio, publicado en Psychology Today, analizó a dos grupos de trabajadores, uno con turno matutino y otro con el turno de noche. Los investigadores concluyeron que la falta de luz natural afecta los ritmos circadianos al punto de reducir la calidad de vida de las personas que trabajan sin este tipo de iluminación.

Así que trata de aprovechar la luz solar para trabajar, estudiar o hacer cualquier actividad que consideres importante en el día.

Trabaja en intervalos de 90 minutos

Como todo en la naturaleza, cada actividad tiene diversos ciclos, y esto también aplica al momento de trabajar y ser efectivos.

Un investigador del sueño llamado Nathan Kleitman descubrió que el cerebro sólo puede estar concentrado en lapsos de entre 90 y 120 minutos. Este ciclo muestra que el cuerpo humano requiere de ciertos momentos para descansar y estar activo.

Ante esto es recomendable que al comenzar a trabajar consideres esforzarte lo más posible durante 90 minutos, sin distracciones, para luego dejar entre 10 y 30 minutos disponibles para relajarte. Así no te cansarás y tendrás mejores resultados.

Pasa tu tiempo libre con compañía

Un estudio sobre el comportamiento de empleados, realizado por investigadores de Sociometric del Massachusetts Institute of Technology (MIT), identificaron que las personas que pasan su hora del almuerzo con otras personas son 36% más productivas y tenían menos estrés, durante la semana, que quienes lo pasaban sin compañía.

Así que, si vas a tomar un descanso o ir a comer, trata de aprovecharlo para convivir con más personas; no sólo te ayudará a ser más productivo, sino a tener más perspectivas sobre lo que haces y sobre todo para pasar un buen rato.

Rodéate de la naturaleza

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Michigan concluyó que las personas son más productivas después de pasar cierto tiempo rodeadas en un ambiente más natural.

Estar entre árboles, agua, rocas y otros seres vivos, ayuda a estimular e inspirar la creatividad y productividad.

Puedes aprovechar esos momentos para ejercitarte, caminar, leer, o hacer alguna actividad extra que te ayude en algún otro aspecto.

Mejora tu conexión de Internet

¿Has notado que cuando tienes problemas con tu conexión de Internet, o esta es muy lenta, sueles pararte con mayor frecuencia de tu escritorio y tomas más descansos para ir al baño o a la tienda?

De acuerdo con una investigación realizada por The Washington Post las ciudades de Estados Unidos que cuentan con conexión de Internet más efectiva, a una velocidad de 1Gb por segundo, son más productivas y reportan un mayor producto interno bruto que aquellas que cuentan con una conexión más lenta.

Si has detectado que tu conexión está lenta o fallando, ya sea en tu negocio, casa o en tu móvil; es recomendable que realices una prueba rápida o solicites a tu proveedor que te ayude a revisar si el servicio funciona correctamente, de acuerdo a la cantidad de datos por segundo que hayas contratado; o en su defecto ver la posibilidad de contratar un mejor servicio.

Toma en cuenta estas actividades que además de ayudarte con tu productividad, te permitirán lograr un mejor desempeño en el resto de tus propósitos para este año nuevo.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR