Todas las razones por las que Kia ama invertir en México, ¿necesitas más, Trump?

La firma no mudará su fábrica de Nuevo León, inclusive si el resultado de las renegociaciones no resulta favorable
Empresas -
La firma no mudará su fábrica de Nuevo León, inclusive si el resultado de las renegociaciones no resulta favorable. Foto: Kia Motors
La firma no mudará su fábrica de Nuevo León, inclusive si el resultado de las renegociaciones no resulta favorable. Foto: Kia Motors

CIUDAD DE MÉXICO.- La inversión de la automotriz sudcoreana Kia en México es sólida, porque independiente del resultado de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no existen planes de mudanza, confirmó su director general, Horacio Chávez.

El directivo aseguró a Excélsior que la automotriz “llegó a México para quedarse”, debido a que los costos de producción en el sector automotriz son competitivos y la mano de obra es de la más alta calidad mundial.

El Kia Forte, orgullosamente producido en la planta de Pesquería en Nuevo León, por ejemplo, fue reconocido en el mercado estadunidense por la entidad J.D. Power con el premio a la mejor calidad inicial en un sedán compacto en su primer año de producción en México”.

Destacó que en 2017, el país pasó de ser el noveno al sexto mercado más importante para la compañía, con un incremento en ventas anual de 49%, al comercializar poco más de 86 mil unidades.

La meta para este año es vender 100 mil automóviles, volumen con el que su participación de mercado pasará de 5.7 a  6.4 por ciento.

Sabemos que esta meta es alcanzable pese a la inflación de los automóviles, la cual es similar a la general. Nuestra perspectiva es que pese a que tendremos ajustes en los precios, creceremos en ventas porque la estrategia que tenemos es la de ofrecer una relación costo-calidad”.

Chávez puntualizó que a mediados de 2018 su portafolio de productos se ampliará con un nuevo modelo importado desde Corea del Sur, que será una minivan para un segmento donde no tiene participación actualmente.

Nuestro plan es colocar cada uno de nuestros modelos entre los cinco más vendidos de su segmento en el país, como es el caso de Sportage, que está entre las cinco SUV con mayor demanda”, explicó el directivo.

Respecto de la renegociación del acuerdo comercial confió en que se logren acuerdos benéficos para todas las partes involucradas, pero en caso de no alcanzarse resaltó que los cimientos de la compañía en México son fuertes.

Acelerará la producción en el país

La compañía Kia prevé incrementar su producción de vehículos 40% este año, al pasar de 221 mil en 2017 a 314 mil unidades en 2018, para lo cual prevé abrir un tercer turno en su planta a partir del segundo semestre del año.

Otro de los planes será incrementar sus destinos de exportación, con el fin de reducir la dependencia que tiene hacia EU.

El último año disminuyó la cantidad de vehículos enviados a este país de 75 a 50%, pero aún queda mucho por hacer en este sentido; sin embargo, no estamos con los brazos cruzados”, comentó el director general.

En 2017 se produjeron 91 mil 629 unidades de Kia Rio, de las cuales sólo 15% permanecieron en México para su venta, mientras que 85% se exportó a diferentes mercados.

Este 2018 se comenzará a enviar a diez países más, entre los que se encuentran Belice, Somalia, Liberia y Sudán, entre otros.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR