Las características que las empresas deben adoptar para atraer al talento Millennial

En años venideros las grandes corporaciones tendrán que competir para atraer al mejor talento
Empresas -
Las organizaciones y centros laborales deben cumplir con sus expectativas. Foto: ShutterStock
Las organizaciones y centros laborales deben cumplir con sus expectativas. Foto: ShutterStock

CIUDAD DE MÉXICO. - En años venideros las grandes corporaciones tendrán que competir para atraer al mejor talento, debido a que la idea de emprender un negocio propio se ha vuelto cada vez más frecuente entre las nuevas generaciones.

Recomendamos: ¿Cómo exentar los impuestos cuando compras o vendes una casa?

De acuerdo con el director de talento humano de SURA México, Cristian Giraldo, pocos jóvenes ven atractivo comprometerse con una compañía, por lo que es preciso que las grandes empresas trabajen en la creación de una reputación institucional que sea atractiva para el talento.

“Las grandes compañías deberán ser capaces de generar una oferta de valor que se compagine con los motivadores y pasiones de las nuevas generaciones y, sobre todo, brindar la oportunidad de realizar intraemprendimientos”.

El directivo de la aseguradora expuso durante la sexta conferencia de “Megatendencias, Camino al 2030”, que las nuevas generaciones buscan compañías que impulsen el liderazgo integral, flexibilidad, que no exijan una exclusividad laboral.

Así como que promuevan el aprendizaje y roles dinámicos, ambientes colaborativos y que potencien su autodesarrollo.

Recomendamos: ¿Para qué sirven los relieves en las teclas “F” y “J” del teclado de tu computadora?

“Si la empresa está interesada en crear una marca empleadora, debe tratar a sus empleados como clientes, generando afinidad, satisfacción y haciendo que el trabajo se vuelva toda una experiencia, porque como dice Richard Branson, si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”, destacó Giraldo.

Por su parte, el director general de Collective Academy, Patricio Bichara, afirmó que en el futuro las corporaciones darán mayor importancia al conocimiento y herramientas aplicables que a los programas formales de educación superior.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR