6 libros que necesitas si quieres emprender tu negocio propio

Una de las características de un buen emprendedor es su sed de conocimiento y sus ganas de aprender
Empresas -
Una de las características de un buen emprendedor es su sed de conocimiento y sus ganas de aprender. Foto: Pixabay
Una de las características de un buen emprendedor es su sed de conocimiento y sus ganas de aprender. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las características de un buen emprendedor es su sed de conocimiento y sus ganas de aprender. Por ello te traemos cinco textos que te ayudarán en este camino y te darán muchas respuestas a todos esos cuestionamientos que rondan en tu cabeza.

El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes

Este libro está dirigido para aquellas personas que quieran emprender. Su gran fortaleza es que abarca todos los aspectos negativos que los otros libros no dicen. Se caracteriza por se un libro realista al hablar de los duros momentos que pasa un emprendedor.

Aunque así pareciera, sus capítulos no pretenden desmotivar a quienes quieran aventurarse en dicha tarea, sino ayudar al verdadero emprendedor a que se reconozca como tal y se lance al éxito.

Su autor resume mejor este libro: “Si al volver la última página aún quiere seguir adelante con su idea, sin duda alguna es usted un emprendedor auténtico”.

El manual del emprendedor, de Steve Blank y Bob Dorf

Excelente manual para orientar a los emprendedores desde la idea hasta el lanzamiento al mercado de su PYME o empresa de cualquier tamaño.

El libro se divide en cuatro partes: como empezar, el descubrimiento de los clientes, la validación de los clientes y un apéndice que contiene una lista de comprobación para verificar el avance de cada etapa.

De acuerdo a los especialistas, esta es una lectura obligada para todo aquel que desee emprender pero sobre todo muy recomendable para poner en práctica.

Emprendiendo hacia el 2020, de Pedro Nueno

Algunos tópicos que aborda este texto son el perfil del emprendedor, la empresa en la etapa temprana y la ética del emprendedor.

Lo invaluable del libro es que los conceptos e ideas son apoyados por casos reales, por lo que el emprendedor tiene la oportunidad de aprender de la experiencia de otros.

El empresario del papel higiénico, de Mike Michalowicz

No todos los empresarios tienen la oportunidad de comenzar su empresa con un gran financiamiento, más bien todo lo contrario. Este libro destaca esto, cómo un buen emprendedor puede crear un gran negocio sólo con tres pedazos de papel. Lo importante de este libro radica en que te dice cuales son esos tres trozos de papel que necesitas.

Otra de los tópicos es cómo comenzar un negocio con poco dinero y cómo dirigirlo para que prospere.

Escuela de Emprendedores, de Ferran Peiró, Guillem Perdrix y Albert Torruella

¿Qué necesita un emprendedor antes de comenzar su proyecto? La respuesta la encontrarás a lo largo de este texto. La fortaleza de este libro es el lenguaje en el que está escrito: directo y divertido. Sin lugar a dudas, una parte invaluable es aquella que habla de los mitos del emprendedor y esta tarea. Si quieres descubrir el emprendedor potencial que llevas dentro, es una lectura obligada.

Usted puede ser todo lo bueno que quiera ser, de Paul Arden

Este libro no es propiamente sobre el emprendimiento sino uno que busca sacar lo mejor de cada uno. Ya que motiva a aquellos que no se atreven a hacer lo imposible y lo increíble creíble. De acuerdo a los conocedores, es una lectura que debe ser hecha por todo aquél que quiere triunfar, ¿te animas?

Este contenido es original de Premo

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR