5 claves para administrar el dinero que aprendimos de millonarios que perdieron todo

Gestionar las finanzas personales es fundamental, sin importar la cantidad de dinero que se tenga
Tu dinero -
Gestionar las finanzas personales es fundamental, sin importar la cantidad de dinero que se tenga. Foto: Especial
Gestionar las finanzas personales es fundamental, sin importar la cantidad de dinero que se tenga. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Gestionar el dinero de la manera correcta es muy importante, pues no basta con tener una buena idea de negocio para mantenerte en números altos.

Una vez ganado el dinero y multiplicado a millones, hay que saber ser rico, pues no importa si has descubierto cómo aumentar tus ingresos, pero no sabes gestionarlos de la mejor forma, porque no servirá de mucho… ¡hasta los multimillonarios pueden conocer la ruina!

Gestionar las finanzas personales es fundamental, sin importar la cantidad de dinero que se tenga. Muchas veces resulta valioso contar con un asesor financiero.

Para los multimillonarios, esto es vital, ya que requieren de una organización mucho más grande, y porque gestionar el dinero de manera equivocada, podría llevarlos a la ruina, como ya ha ocurrido en muchos casos.

A continuación, te presentaremos algunos de los más famosos que tuvieron alguna vez grandes fortunas, y también te daremos a conocer las claves para que gestiones tu dinero de la mejor manera.

Los multimillonarios que fallaron en la administración de sus riquezas

Bjorgolfur Gudmunsson

Este hombre fue el número 2 más rico de Islandia. Fue presidente, y también propietario, del equipo de fútbol West HamUnited FC. Hizo una inversión de su fortuna en el banco Landsbanki, del cual también llegó a ser su máximo accionista y presidente.

No obstante, el banco entró en quiebra y este ex multimillonario perdió 1.400.000 millones de dólares, quedando su patrimonio en cero.

Allen Stanford

Este millonario nació en Texas. Fue propietario de una flota de jets, una colección de yates y un equipo de cricket profesional. Llegó a ser nombrado como uno de los hombres más ricos de América, por la revista Forbes, contando con una fortuna de 2.200.000 millones de dólares.

El día de hoy está en prisión por estafar 7.000 millones de dólares bajo participaciones de depósitos fraudulentos.

Sean Quinn

Este hombre llegó a tener una fortuna de 6.000 millones de dólares. Durante el 2008 fue considerado el hombre más rico de Irlanda. Fue uno de los que también decidió invertir en un banco, en este caso el banco irlandés Anglo Irish Bank, el cual sufrió grandes pérdidas, como consecuencia de la burbuja inmobiliaria.

Lo demás es historia, Irlanda terminó por nacionalizar el banco y esto supuso la pérdida de 200.800 millones de dólares de la inversión de Quinn.

Eike Batista

Este hombre brasileño llegó a ser el octavo hombre más rico del mundo. Sin embargo, en tan sólo 16 meses, perdió 33.000 millones de dólares.

Disponía de una empresa dedicada a la exploración petrolífera que finalmente no pudo cumplir las promesas hechas a sus inversores, al momento que las cantidades de petróleo no se cumplieron, y entró en quiebra.

Yasumitsu Shigeta

Este ex millonario fue el fundador de la compañía de móviles HikariTsushin y poseía una fortuna de 42.000 millones de dólares, al momento del auge de la tecnología en Japón.

Cuando esta burbuja estalló, este hombre perdió 40.000 millones de dólares en acciones que poseía en su propia empresa. Pese a ello, ha conseguido recuperar la actividad de su negocio.

Luego de conocer estos casos de hombres millonarios que perdieron sus fortunas, quedó demostrado que el principal responsable de estas catástrofes, es la mala gestión del dinero. Pues, muchos realizaron grandes inversiones en proyectos que no resultaron exitosos, otros lo derrocharon, mientras que algunas fortunas se agotaron por los excesos.

Sea como fuere, a todos les faltó una buena gestión y administración de sus fortunas. Para que no cometas los mismos errores con tus finales, te sugerimos una serie de consejos para que aprendas a gestionar tu dinero.

5 estrategias para gestionar tu patrimonio

Diversificar

Este punto resulta muy útil para las riquezas más grandes. La diversificación consiste en usar activos con perfiles de riesgo diferentes. Es decir, se recomienda invertir en acciones diferentes para evitar que la quiebra de una sola suponga el derrumbe de nuestro patrimonio.

Diseñar un plan de inversión

Es importante tener diseñado un plan de inversión antes de dar cualquier paso. Si no, estarías jugando al azar con tu dinero, en lugar de invertirlo de forma segura. Para ello, debes primero estudiar el mercado y observar qué distintas posibilidades ofrece.

Para ello, es importante contar con el apoyo de un asesor financiero, o alguna herramienta que te ayude a controlar tus finanzas, gastos e ingresos.

Tomar decisiones razonables

A la hora de invertir el dinero de su patrimonio, muchos millonarios se dejan arrastrar por las emociones, pero es necesario tomar estas decisiones apoyados en la lógica, y no en los sentimientos. Si tienes dudas, es mejor que contrates un asesor financiero.

Analizar tus fortunas

Aun cuando dispongas de una fortuna elevada, es recomendable que la revises usualmente, ya que es la forma más eficaz para darte cuenta si tus acciones o inversiones están dando los resultados que esperas. Esto te permitirá detectar vías de escape a través de las cuales se podría estar perdiendo tu dinero.

No fijarse en hechos históricos

Algunos millonarios suelen decidir por sí mismos y atender hechos históricos en materia de inversión, e invierten en acciones que en un determinado momento fueron un éxito, pero que ya son parte del pasado. Los tiempos cambian y la estrategia de apostar por tendencias pasados podría salir mal. Es recomendable estudiar lo que sucede en el momento.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR