7 pasos para evitar problemas con tu pareja por dinero

Las relaciones en pareja nunca son sencillas ¿cierto? Ahora agrégale el componente del dinero
Tu dinero -
Las relaciones en pareja nunca son sencillas ¿cierto? Ahora agrégale el componente del dinero. Foto: Archivo
Las relaciones en pareja nunca son sencillas ¿cierto? Ahora agrégale el componente del dinero. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Dinero y consenso, son dos palabras que juntas pueden parecer gran un lío, sin embargo, es por lo que deberían de atravesar todas las parejas para evitar conflictos económicos.

Daniel Urías, director general de Cooltura Financiera, establece que las finanzas personales son complejas, pero en pareja son todo un reto por muchas cuestiones, entre ellas, que no se habla de dinero, no es un tema prioritario, pero podría causar la separación.

Recomendamos: ¿Qué hacer si te dan un billete falso? 

Las relaciones en pareja nunca son sencillas ¿cierto? Ahora agrégale el componente del dinero, la cosa no pinta fácil, sin embargo, si te quieres ahorrar muchos problemas a futuro es importante que tengas una plática seria sobre este aspecto.

El especialista en bienestar financiero asegura que debemos conocer a nuestra pareja, ¿cómo saber si la conoces en el aspecto financiero?, responde estas preguntas ¿sabes cuánto gana tu pareja, si tiene deudas? ¿qué piensa del ahorro y si lo práctica?

Esto obviamente cuando ya te encuentras en una relación formal, porque como dice Daniel Urías, si llevas tres semanas saliendo con tu pareja y le sueltas alguna de estas preguntas, te aseguro que saldrá corriendo.

Hablar de dinero debe ser una prioridad en la pareja, pero no es sencillo, pues se piensa que son dos individuos que tienen preconcepciones sobre el tema, pero cuando deciden estar juntos, es importante generar un nuevo sistema y es cuando el consenso es la clave.

Hasta que las deudas nos separen

Por ello, el especialista, te dice cuáles son los siete mandamientos en pareja cuando de dinero se trata:

  1. Hablen del tema al menos una vez al mes.
  2. Definan cuáles son sus metas individuales y cuáles sus objetivos en común.
  3. Nada de secretos. Si alguno de los dos tiene deudas, es el momento de decirlo. Ambos deben saber cuánto ganan.
  4. Sean equitativos. Es muy probable que tengan ingresos distintos, por lo que cuando decidan dividir gastos, háganlo en proporción al ingreso de cada quien.
  5. Definan un presupuesto, cuánto para gastos en común y cuánto para sus gustos personales. También se vale.
  6. Los principales rubros que debe incluir su presupuesto son: gastos en compra de despensa y pago de servicios; fondo para reparaciones del hogar o compra de muebles; fondo para las vacaciones.
  7. Piensen en el largo plazo. Si realmente ambos ven que esta relación puede durar muchos años, plantéense qué sigue. ¿Quieren comprar una casa? ¿Tener hijos? ¿Cómo les gustaría vivir su retiro?

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR