¿Qué se oculta detrás del ‘tropezón’ histórico del Bitcoin?

Una experta analista de Libertex nos explica los factores que lo hicieron caer
Mercados -
Btcoin y otras divisas digitales. Foto: ShutterStock
Btcoin y otras divisas digitales. Foto: ShutterStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2018 las criptomonedas han tenido un inicio de año complicado, que se ha visto intensificado por varios factores que han tundido seriamente su valor.

Recomendamos: Las 5 colonias más baratas para comprar departamento en CDMX.

La más afectada de todas ha sido el Bitcoin, que de acuerdo Alonda Álvarez, experta analista de Libertex, podría alcanzar un valor de hasta 5,400 dólares por unidad, este lunes, su valor ya reportaba 7,300 dólares en promedio.

Este descenso se origina por la suma de diversos factores: Facebook prohibió la publicidad de critptodivisas. Las medidas tomadas afectarán Facebook, Instagram y la plataforma publicitaria Audience Network.

Las medidas parecidas pueden ser adoptadas por Google. Esta información presionó el mercado de criptodivisas.

Al mismo tiempo algunos países van endureciendo las reglas de comercio de criptomonedas. En Corea del Sur la regulación nueva ha entrado en vigor.

Ahora los comerciantes son obligados a identificarse con su cuenta bancaria para poder realizar transacciones con criptodivisas. La India tampoco se ve dispuesta a aceptar las criptomonedas a escala nacional.

El Ministro de Finanzas del país dijo que el gobierno no reconocía las criptodivisas como un medio de pago legal y, por lo tanto, tomaría todas las medidas posibles para prevenir la financiación de actividades ilícitas con este tipo de activos.

Diversas autoridades financieras, entre ellas Warren Buffett, o el Deutsche Bank, han expresado en diversas ocasiones que los interesados en este mercado deben ser precavidos, al considerarlos activos que no deben ser considerados del todo, o literalmente completos riesgos y burbujas en potencia.

Esta semana las criptomonedas comenzaron teñidas de números rojos, puedes leer más aquí.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR