Por despegar, Agencia de Aviación Civil

Falta un par de vistos buenos de las autoridades para que arranque este año
Economía -
Miguel Peláez Lira, titular de la DGAC, negó que haya certeza de que pudiera quedarse al frente de la agencia en un proyecto transexenal. Foto: Archivo
Por despegar, Agencia de Aviación Civil

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de que concluya la actual administración entrará en funcionamiento la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), confirmó Miguel Peláez Lira, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De acuerdo con el directivo, este organismo, que sustituirá a la DGAC, ya tuvo el visto bueno de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y la Secretaría de Hacienda, por lo que sólo falta la Secretaría de la Función Pública para posteriormente pasar a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

“Esperamos que quede lista este año, antes de que concluya la administración del presidente  Enrique Peña Nieto; los avances son muy buenos, digamos que vamos en la recta final”.

Dijo que una vez aprobada por la Consejería se publicaría en el Diario Oficial de la Federación. “Esperamos que todo esto pueda suceder durante el primer semestre del año, pero sí queremos que quede lista antes de que concluya esta administración”.

Peláez negó que haya certeza de que pudiera quedarse al frente de la AFAC en un proyecto transexenal.

Según el decreto de creación de la AFAC, ésta sería un órgano desconcentrado, con autonomía técnica, operativa y administrativa con facultades de tramitación y decisión para dictar sus resoluciones en materia de aviación civil y aeroportuaria, dentro del ámbito nacional.

INDEPENDIENTE

Al respecto, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) asegura que es necesario que el sector cuente con una autoridad técnica y presupuestalmente independiente, que tenga la flexibilidad necesaria para adaptar rápidamente los requerimientos regulatorios que genera la rápida evolución del transporte aéreo; por ello la necesidad de contar con la Agencia Federal de Aviación.

Ente los temas pendientes que la Canaero buscará llevar en la agenda de este año están el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacionalde México, infraestructura y costos aeroportuarios, entre otros.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR