Nestlé anuncia apertura de cafeterías Nescafé para competir con Starbucks

CMR y Nestlé invertirán 800 millones de pesos en los próximos ocho años para abrir 150 cafeterías
Empresas -
CMR y Nestlé invertirán 800 millones de pesos en los próximos ocho años para abrir 150 cafeterías. Foto: Foter.
CMR y Nestlé invertirán 800 millones de pesos en los próximos ocho años para abrir 150 cafeterías. Foto: Foter.

CIUDAD DE MÉXICO.- El operador de restaurantes mexicano CMR y la unidad en México de la firma suiza de alimentos Nestlé, anunciaron que planean invertir 800 millones de pesos (42.8 millones de dólares) en los próximos ocho años para abrir 150 cafeterías bajo la popular marca Nescafé en en México.

CMR, que opera en México restaurantes de cadenas como Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille, anunció en diciembre el acuerdo con Nestlé, que le permitirá ampliar su portafolio de marcas e incursionar en el mercado de tiendas de café.

El segmento del café fuera de casa es el de más crecimiento en la actualidad. Es por eso que nuestra experiencia en CMR con la calidad que siempre ofrece Nescafé hace una combinación perfecta para penetrar ese mercado", comentó el presidente ejecutivo de CMR, Joaquín Vargas, en una conferencia de prensa.

Actualmente operan tres cafeterías Nescafé en Ciudad de México. El plan contempla la apertura de siete unidades más en la capital este año, para luego comenzar la expansión en el resto del país, dijo Vargas.

México es uno de los 10 principales mercados de Nescafé en el mundo, ofreciendo distintas marcas de café instantáneo y cafeteras para uso doméstico Nescafé Dolce Gusto y Nespresso.

Varias cadenas de cafeterías rápidas compiten en el mercado mexicano, entre ellas Starbucks, operado por Alsea, con alrededor de 600 sucursales.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR