Ventas de Walmart inician 2018 con alza de 7.6% 

La minorista informó que en enero abrió tres tiendas y otras tres en lo que va de febrero, para un total de 3,140 unidades en operación
Empresas -
Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 5.7 por ciento en el mes. Foto: Archivo Cuartoscuro
Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 5.7 por ciento en el mes. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas comparables del gigante minorista Walmart de México (Walmex) en el país aceleraron su ritmo en enero, apoyadas principalmente por un mejor consumo de sus clientes, según un reporte divulgado este miércoles 7 de febrero.

Las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se incrementaron un 7.6% interanual en el primer mes de 2018, superando el alza del 6.7 por ciento registrada en diciembre.

Recomendamos: Índice Big Mac: En hamburguesas, ¿qué tan subvaluado está el peso frente al dólar?

Walmex explicó que el número de transacciones en sus tiendas creció un 2.4% en enero, en tanto que el monto promedio de compra por cliente mostró un salto del 5.2 por ciento a unidades iguales.

Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 5.7 por ciento en el mes.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc reportó un incremento del 3.0 por ciento en sus ventas comparables.

La minorista informó que en enero abrió tres tiendas y otras tres en lo que va de febrero, para un total de 3,140 unidades en operación.

Sus acciones cerraron el miércoles en 45.56 pesos en la bolsa mexicana con una ganancia del 2.13 por ciento, antes de la divulgación del reporte.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR