Mundial en EU, Canadá y México generaría más de 5 mil mdd en actividad económica

La candidatura conjunta alojaría la primera Copa del Mundo que se ampliará a un formato de 48 equipos
Actualidad -
Estados Unidos, México y Canadá presentaron en el 2017 su candidatura conjunta, para alojar la primera Copa del Mundo que se ampliará a un formato de 48 equipos. Foto: Cuartoscuro.
Estados Unidos, México y Canadá presentaron en el 2017 su candidatura conjunta, para alojar la primera Copa del Mundo que se ampliará a un formato de 48 equipos. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidatura tripartita de América del Norte para albergar el Mundial 2026, podría generar más de 5,000 millones de dólares en actividad económica para la región.

Estados Unidos, México y Canadá presentaron en el 2017 su candidatura conjunta, para alojar la primera Copa del Mundo que se ampliará a un formato de 48 equipos.

The Boston Consulting Group (BCG) dijo que la organización del evento crearía alrededor de 40,000 puestos de trabajo en América del Norte.

Nuestra evaluación halló que si el comité de la candidatura conjunta logra ser sede de la Copa Mundial 2026, podría generar una importante actividad económica a corto plazo y otros beneficios en Canadá, México y Estados Unidos", dijo el socio principal de BCG, Cliff Grevler, citado en un comunicado.

El estudio aisló los efectos del Mundial de la actividad económica que se tendrá lugar más allá del evento, como las mejoras en infraestructura y el turismo internacional regular.

Una característica exclusiva de la candidatura conjunta, es que los tres países cuentan con infraestructuras preconstruidas que reducirán el costo de ser anfitriones.

Marruecos es la única oferta que compite con la propuesta conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

La presentación formal de las candidaturas debe hacerse antes del 16 de marzo. La FIFA decidirá si selecciona a una de las propuestas en un congreso programado para junio o si vuelve a abrir el proceso a otras regiones si ninguna de las ofertas es aceptada.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR