Conoce al primer avión Boeing B737 MAX8 de la nueva flota de Aeroméxico

Es el primero de hasta 90 que la firma solicitó al 
fabricante esta-dunidense para renovar su flota
Empresas -
Según Boeing, el B737MAX es el avión más pedido en la historia de la compañía y hoy día tiene una orden por 4 mil 396 de 93 clientes alrededor del mundo. Foto: Miriam Paredes / Enviada
Según Boeing, el B737MAX es el avión más pedido en la historia de la compañía y hoy día tiene una orden por 4 mil 396 de 93 clientes alrededor del mundo. Foto: Miriam Paredes / Enviada

SEATTLE.- A las 17:05, hora local de este jueves 8 de febrero, salió del hangar de pintura del Centro de Entregas de Boeing, el primer B737 MAX8 de Aeroméxico, de un pedido de hasta 90, que la aerolínea adquirió para ampliar y renovar su flota en próximos años.

El avión llegará a México el próximo 23 de febrero de 2018, para iniciar la sustitución de la serie 737 de generación anterior.

Entre los beneficios que tendrá para los pasajeros destaca un mayor confort, pues contará con el diseño Sky Interior de Boeing, así como un mayor espacio para el equipaje de cabina, rediseño de los paneles interiores de ventanas y los sanitarios; entre otras mejoras, aunado a que será hasta 40% menos ruidoso, debido a las innovaciones del motor CMF LEAP-1B.

En el caso de la aerolínea, este modelo le ayudará a atender las rutas de mediano alcance en el mercado doméstico e internacional, además de que le permitirá una eficiencia de hasta 20% respecto de los aviones de la generación actual por la combinación de motores y mejoras en la aerodinámica.

El nuevo avión forma parte del pedido que la compañía anunció en 2012 por 100 equipos, de los cuales hasta 90 serán del modelo 737MAX y diez del Boeing 787-9 Dreamliner, para los cuales se requerirá una inversión de 11 mil millones de dólares. Así, Aeroméxico tiene un pedido en firme de 60 Boeing 737MAX y 30 más con opción de compra. El precio de lista de cada avión ronda los 120 millones de dólares.

Alta demanda

Según Boeing, el B737MAX es el avión más pedido en la historia de la compañía y hoy día tiene una orden por 4 mil 396 de 93 clientes alrededor del mundo. Entre los más grandes clientes de esta aeronave están FlyDubai y Southwest, que han solicitado 251 y 240, respectivamente.

Desde que se entregó el primer B737MAX8, el 17 de mayo del año pasado, se han entregado 79 aviones a 21 clientes con los que se han realizado 15 mil vuelos y se ha transportado a 2.2 millones de usuarios.

De acuerdo con Boeing, la demanda de este avión generará que la producción aumente de 47 aviones que se construyen actualmente cada mes a 52 en lo que resta del año, y a 57 durante 2019.

 

kgb

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR