Viaja de forma inteligente con estas 5 apps

Durante sus vacaciones, un mexicano gasta en promedio mil 256 pesos al día
Hacker -
Durante sus vacaciones, un mexicano gasta en promedio mil 256 pesos al día. Foto: Especial
Durante sus vacaciones, un mexicano gasta en promedio mil 256 pesos al día. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante sus vacaciones, un mexicano gasta en promedio mil 256 pesos al día, repartidos entre comida, bebidas, transporte y entretenimiento, entre otros, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Gasto Turístico de los Hogares. Por esto, al viajar es importante crear un presupuesto y así evitar los gatos fuga durante las vacaciones.

La poca previsión al escoger un destino, la reservación apresurada de un hotel o comprar boletos de avión a último minuto puede hacer que el presupuesto planeado aumente mucho más de lo esperado.

Sin embargo, la tecnología ha llegado para facilitarnos algunas tareas, y cada vez hay más herramientas y aplicaciones que nos permiten organizar un viaje de manera más sencilla y práctica, con la opción de ahorrar dinero durante el proceso.

Si quieres viajar más durante este 2018 sin gastar demasiado, te recomendamos estas cinco aplicaciones que te serán de gran ayuda durante tu próximo viaje:

1. Refly

Refly es una plataforma online de reventa de vuelos que conecta a personas que buscan vender boletos de avión que ya no van a utilizar con personas que busquen vuelos a precios más económicos.

En su página web encontrarás una amplia variedad de destinos turísticos nacionales e internacionales a bajo costo, con la seguridad de que la oferta es legítima, pues Refly también hace el papel de intermediario, asegurándose que toda la información sea legítima.

Una vez que se realice el cambio de nombre, recibirás tu itinerario y la reservación de tu vuelo, y si por algún motivo no se realiza el cambio, estás protegido con una garantía del 100%.

2. BlaBlaCar

Salir de la ciudad puede resultar muy caro debido a los costos del combustible, casetas o boletos. Para solucionar esto llegó BlaBlaCar, una startup que se dedica a conectar personas que buscan compartir auto con algún viajero que se dirija al mismo destino, compartiendo los gastos.

Sólo debes ingresar la ubicación de tu destino y la fecha del viaje. Así encontrarás una lista de conductores con los que te podrás contactar para reservar tu asiento y listo.

3. Google Trips

A través de los datos de Google Maps y gracias a las contribuciones de otros viajeros, esta aplicación te permitirá planear, almacenar y consultar los datos más importantes de un viaje. La interfaz es sencilla y fácil de usar, ya que la información se encuentra distribuida en categorías que incluyen planes diarios programados, las reservas, dónde comer y las actividades que se pueden realizar en el destino.

4. Airbnb

A veces encontrar hospedaje puede llegar a ser un poco complicado, especialmente en épocas vacacionales. Es por ello que nació Airbnb, una aplicación que ofrece una gran cantidad de alojamientos alternativos, que ofrece desde habitaciones individuales hasta casas y apartamentos completos.

Sin duda esta es una alternativa de hospedaje, en donde se conseguirán mejores precios que en los hoteles convencionales. Además, cuenta con una oferta de 2 millones de propiedades y tiene presencia en 192 países.

5. Pack Point

Si eres del tipo de personas que suele olvidar todo, entonces esta aplicación te será de gran ayuda al planear un viaje, ya que, a través de una serie de filtros como el destino, el clima o las actividades a realizar, Pack Point realizará una lista de las cosas imprescindibles que el usuario no debe olvidar, ya sea las prendas que debes usar o artículos necesarios como bloqueador o un adaptador para el cargador de tu celular.

Ya sea viaje por trabajo o por placer, la aplicación te ofrecerá una guía con información detallada de la ciudad en la que estés y que contiene datos como servicios públicos, transporte o una lista de actividades que podemos realizar.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR