Facebook sabrá tu clase social aunque no le digas cuánto ganas

Una patente de Facebook develó cómo hará Facebook para determinar la clase social de sus usuarios
Hacker -
La patente fue revelada recientemente. Foto: Reuters
La patente fue revelada recientemente. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook, la empresa detrás de la red social patentó un algoritmo que revela cómo harán para saber la clase social de sus usuarios, aún sin que estos digan sus ingresos salariales. 

El Daily Mail publicó cómo harán para determinar el verdadero estrato económico de sus usuarios, algo atípico sobre todo si consideramos que en muchas ocasiones, muchos perfiles mienten sobre su vida real. 

Recomendamos: 3 trabajos que sobrevivirán a la llegada de los robots.

La patente que utilizarán se basará en algunas preguntas, aún no está lista, pero una versión previa fue registrada en julio de 2016, aunque se acaba de hacer pública. 

Dividirá los perfiles en tres estratos: Clase trabajadora, clase media y clase alta. Esta división les permitirá mostrar cierto tipo de anuncios acorde a su poder adquisitivo, al parecer -de momento- solo tendrá fines comerciales. 

Próximamente, al comenzar sesión en tu cuenta, podrían preguntarte de nueva cuenta tu edad y ocupación. A partir de ahí y de tu uso normal, el proceso de publicidad podría comenzar a mostrarte productos que el algoritmo determinará, estarán más cercanos a tu capacidad de compra. 

Los usuarios entre 20 y 30 años serán evaluados conforme a cuántos dispositivos para conectarse a internet tienen; los que tienen entre 30 y 40 años, con preguntas más profundas, como si poseen casa propia. 

Recomendamos: El truco para cargar más rápido la batería de tu iPhone.

Entre otras cosas que evaluarán será -por ejemplo-, si han viajado a otros países, lo sabrán con las conexiones fuera de su territorio natal. 

Facebook ha sido criticado por ser en ocasiones intruso con sus usuarios. Este tipo de información al ser utilizada en beneficio de las empresas, podría confirmar esa percepción. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR