Los mexicanos quieren celebrar San Valentín con experiencias y no con regalos

Hoteles y restaurantes serán los lugares más visitados este 14 de febrero, según la Concanaco
Tu dinero -
Hoteles y restaurantes serán los lugares más visitados este 14 de febrero, según la Concanaco. Foto: Cuartoscuro.
Hoteles y restaurantes serán los lugares más visitados este 14 de febrero, según la Concanaco. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La celebración del Día del Amor y la Amistad dejará una derrama económica superior a 21 mil 495 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.1% respecto al 2017, estimó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El líder del comercio organizado informó que la ocupación en hoteles y moteles registrará un alza de 3.6%, mientras la venta de flores, dulces y chocolates se incrementará 3.5 por ciento.

Lugares como restaurantes, cafeterías, cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, además de productos como bebidas y licores, incrementarán sus ventas en 3.3 por ciento.

Solana informó que para los artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas se espera un alza de 2.8%, en tanto que para ropa, calzado perfumería y joyería será de 2.5 por ciento.

Ada Irma Cruz Davalillo, dirigente de Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), comentó que para el festejo de San Valentín se privilegia la experiencia sobre el regalo por lo significativo que es compartir en pareja.

Es por ello que lugares como restaurantes, hoteles, bares, cantinas, cafeterías, heladerías, churrerías y chocolaterías, taquerías y venta de antojitos, temdrán un incremento de su actividad económica del 70%, en comparación a un día normal.

Puntualizó que el consumo se concentrará ese día, aunque existe posibilidad de que se extienda a festejos entre parejas el viernes y sábado, en sitios como centros comerciales, cines y plazas públicas.

Datos de la Canacope revelan que, el presupuesto contemplado para hacer un regalo o invitación a celebrar San Valentín, se encuentra entre los 800 pesos en promedio para hacer un regalo.

Para esta ocasión, las preferencias se encuentran lideradas por arreglos de flores, chocolates o dulces, artículos de belleza, libros, películas, discos y celulares, principalmente”, dijo.

El presupuesto estimado para celebrar en pareja el 14 de febrero, irá de los 650 a los 1,452 pesos promedio. Esto incluirá desde un presente como flores o chocolates, hasta una cena, o bien una visita a un cine, hotel, teatro o para ir a bailar.

Finalmente, la Concanaco hizo un llamado a los consumidores a evitar endeudarse con las tarjetas de crédito y realizar sus compras en los negocios formalmente establecidos.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR