Lo que los millennials prefieren en lugar de buenos sueldos en un trabajo

Las necesidades de los millennials son distintas a las de otras generaciones, y las empresas deben utilizar estrategias para retenerlos
Empresas -
Las preferencias de los millennials son claras. Foto: ShutterStock
Las preferencias de los millennials son claras. Foto: ShutterStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector millennial poco a poco comienza a ganar terreno como fuerza laboral y dentro de algunos años, esta generación tomará las direcciones y gerencias de las empresas.

Retener a este tipo de talento es muy importante, por lo que Victoria Balboa, Gerente de Beneficios para Empleados de Edenred comparte algunos trucos para que se mantengan en las filas de las compañías.

Recomendamos: Con esta herramienta gratuita puedes dictarle a tu computadora.

“A veces se tiene la idea de que ofreciendo grandes salarios podemos atraerlos, pero no es así, algunas prestaciones deben verse como un ingreso adicional”, comenta Victoria Balboa.

Hay que considerar que estos jóvenes buscan causas importantes para trabajar y permanecer en un mismo empleo durante un tiempo determinado:

  • Oportunidades de promoción.
  • Beneficios, tiempo libre.
  • Ambiente de trabajo flexible.
  • Algunos consejos para buscarlos y poder retenerlos:

Beneficios

Los beneficios pueden ayudar a conseguir sus objetivos: Entregar vales de despensa. Los vales de despensa benefician a los empleados ya que es una cantidad totalmente destinada para que ellos puedan realizar compras en diversas tiendas.

Reconocimiento

En México el 49% de los trabajadores de la generación millennial comentan que abandonarían su empleo actual por no sentirse lo suficientemente apreciados.

Este problema puede parecer extraño para generaciones anteriores, pero esta generación necesita de un reconocimiento constante en el que su trabajo hable por ellos y sea valorado.

Aprendizaje

Los millennials buscan estar en diversos trabajos y aprender de todos y cada uno de ellos. Posiblemente parte de la necesidad de inmediatez y de aprendizaje de esta generación.

Aproximadamente, el 80% de los trabajadores mexicanos de la generación millennial están dispuestos a invertir su propio tiempo y dinero para capacitarse y aprender más.

Aunque los millenials puedan parecer ‘trabajadores de cristal’, es necesario conocer las motivaciones y costumbres de esta nueva generación para aprovechar al máximo su capacidad.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR