El sueldo mínimo y máximo de un chef en México

ASPIC Instituto Gastronómico, menciona cuánto puede ganar un chef en México
Management -
Los sueldos en México para esta carrera. Foto: Cuartoscuro
Los sueldos en México para esta carrera. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.-  La realidad de los ingresos mensuales en la vida de un chef es contrastante. Mientras algunos cobran entre siete y diez mil pesos mensuales, otros llegan a tener un ingreso de hasta 60 mil pesos, señaló ASPIC Instituto Gastronómico.

Recomendamos: ¿Qué app te conviene utilizar más: Google Maps o Waze?

El camino para llegar a un sueldo de esa magnitud, antes de ser chefs reconocidos, los profesionales empiezan a trabajar con contratos en restaurantes, como ayudantes de cocina o cocineros.

De acuerdo con el instituto, la tendencia por elegir la gastronomía como carrera está asociada a la remuneración financiera que poseen los chefs, pero para llegar a un alto grado de especialización se requiere del esfuerzo aunado a la inversión monetaria a lo largo de la preparación académica.

En un comunicado precisa que los profesionales en este ramo pueden desempeñarse como ayudantes de cocina, cocineros, segundos jefes de cocina, entre otros, y los sueldos varían según el puesto y lugar de trabajo, así como los conocimientos adquiridos.

Destaca que, en promedio, un chef ejecutivo es acreedor hasta 70 mil 626 pesos al año, lo que representa 2.7 veces más que la media del país. Y para un chef pastelero, la diferencia es mínima con ingresos de 77 mil 927 pesos.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR