5 trucos para generar dinero con tu negocio utilizando las redes sociales

Son muy populares, y útiles al momento de convertirlas en herramientas de trabajo
Management -
Consejos útiles. Foto: Especial
Consejos útiles. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año, el impacto de las redes sociales como medios de comunicación se hace más tangible.  

Desde la publicación de “selfies”, hasta compartir cosas con las que nos sentimos identificados, o que simplemente nos gustan, se han consolidado como herramientas para promover los negocios.

De acuerdo al Estudio de Hábitos de Internet de Amipci, 9 de cada 10 internautas acceden a alguna red social, por lo que las empresas deben pensar en la mejor manera de incluirlas en sus estrategias de comunicación, marketing y ventas.

Recomendamos: ¿Qué le pasará a tu perfil de Facebook cuando te mueras?

Para convertirlas en generadoras de ganancias, es importante saber las cinco principales tendencias que están funcionando en todo tipo de empresas alrededor del mundo.

Videos y contenidos en tiempo real

Es una de las tendencias más populares identificadas este año en las redes sociales. Compartir contenido en tiempo real está adquiriendo importancia a este tipo de plataformas por el engagement que causan. 

Incluso en temáticas que pueden ser muy sensibles, como la política. Recuerda tejer una historia creativa que explote las características propias de cada herramienta en el video.

El poder del blog

Una de las herramientas más valiosas y distintivas que puede tener una marca es el contenido que desarrolla. Esto ha llevado a que los blogs se hagan cada vez más populares e importantes, ya que se presentan como una fuente de información y de referencia para los usuarios. 

Así, estos se transforman en un espacio donde se comparten ideas y se profundiza sobre temas de interés o se exponen dudas. Entonces, ¿cuál es su rol para un negocio? Que además de estar disponible en línea para millones de usuarios y potenciales clientes, cuando se administra y se desarrolla contenido interesante, se logra maximizar la visibilidad de los ejecutivos y la marca misma.

Los empleados como promotores de la marca

El trabajar para una empresa reconocida, y que además tenga a sus empleados felices, hace que se sientan orgullosos de ser parte de ella.  Esto produce un efecto único: los empleados reconocen el valor de la marca y con gusto y sin ser requerido, informan y publican sobre la misma.


Recomendamos: Así te pueden cometer fraude cuando compras un depto en CDMX.

Este efecto natural se traduce en una de las mejores estrategias de promoción y ventas. Y es que a fin de cuentas, el consumidor quiere comprarle a una empresa que tiene valores, ética y que sea humana.

Un usuario más demandante en obtener respuestas

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el acceso a Internet en América Latina es cada vez mayor – un crecimiento de 22.4% en el 2010 a 43.4% en el 2015.

En el caso particular de México, el 39.2% de los hogares del país tienen conexión a Internet. Con esto en mente, no es sorpresa que el consumidor cada vez utilice más las redes sociales para interactuar con las marcas a las que sigue, ya sea para dar sugerencias, hacer preguntas o reclamos.

Sin embargo, este proceso de comunicación requiere a su vez una retroalimentación más veloz ya que el nivel de tolerancia de los usuarios es cada vez más bajo al momento de esperar una respuesta.

Influencers

Los influencers tienen cada vez más alcance. Esta es una tendencia del 2017 que debe ser observada de cerca y tratar de implementar, ya que el trabajar de la mano con un uno de ellos para promover una marca, le puede brindar credibilidad, sobre todo cuando se trata de una marca pequeña que quiere darse a conocer.

Recomedamos: Los beneficios y desventajas de un fin de semana de tres días.

Para que este objetivo sea alcanzable, primero debes hacer una buena elección del influencer, entender su alcance, expertise, su afinidad con el producto o la marca y el canal donde más seguidores tiene.

Recuerda que estas son sólo algunas de las tendencias más importantes que un buen equipo de Marketing y Comunicaciones deberá incluir en sus planes para mantenerse in y lograr una eficiente estrategia social que además de impulsar su marca.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR