Consejos para 'domar' a tu compañero de trabajo incómodo

Management -
Todos tenemos uno. Foto: ShutterStock
Todos tenemos uno. Foto: ShutterStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Pasamos muchas horas de nuestra vida en la oficina, y nuestros compañeros de trabajo se convierten en personas con las que convivimos mucho.

Algunas veces, esa cercanía puede provocar animadversiones, especialmente en casos en los que el compañero tiene hábitos molestos o parece olvidarse de que hay gente a su alrededor. (Les hablan, a los que hacen ruido al comer o a los pasivo-agresivos que se la pasan enviando emails).

No hagas estas 14 cosas si no quieres ser un compañero de trabajo molesto para el equipo.

Lynn Taylor, experta en etiqueta y autora de Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior & Thrive in Your Job (Doma al tirano de tu oficina. Cómo sobrellevar los comportamientos infantiles de los controladores y sobrevivir en tu trabajo), dice que los comportamientos más irritantes tienden a caer en dos categorías: de comportamiento y de falta de cortesía.

El mal comportamiento incluye el chisme, robarse el crédito del trabajo de otra persona y los controladores. Los compañeros que se portan mal pueden afectar la productividad y la moral de la oficina de forma importante.

Recomendamos: Ventajas y desventajas de empeñar tu auto.

Los que tiene mala educación, por su parte, no tienen habilidades de etiqueta.

"Piensa en los que mascan chicle, los que cantan para sus adentros, los que azotan cajones, los que hacen ruidos con las plumas y los que ignoran la higiene o los olores de la comida que llegan a la oficina", dice Taylor.

Según Taylor, si sientes la necesidad de expresar tus quejas por causa de un compañero, hay que tener cuidado.

"Haz una cita para comer o busca un entorno neutral para sostener una conversación amistosa", dice Taylor. "Empieza en tono positivo y explica que te gusta trabajar en su compañía. Luego, diles que te incomoda o te molesta algo de su comportamiento. Explícales que tienen más que ganar si trabajan juntos en armonía. Concluye con un mensaje y tono positivo".

Ahora que ya sabes como manejar a tus compañeros molestos, puedes averiguar si lo que a ti te molesta, molesta también a otras personas. A continuación, nuestros lectores comparten los hábitos y comportamientos más molestos que han visto en su oficina. (Esto es para que los compañeros de los que hablan lean esto).

  1. "Masticar con la boca abierta y haciendo ruido". Sara F.

  2. "Mandonear cuando ni siquiera son el jefe". Mando R.

  3. "A mi compañero le gusta arreglarse las uñas en su lugar. Me hace enfurecer cada "clic" del cortauñas". Becky G.

  4. "En mi oficina hay seis escritorios. Había un tipo que se cortaba las uñas en el escritorio, hablaba constantemente por teléfono y siempre prendía un ventilador muy ruidoso que hacía que enfriaba aún más el aire ya de por sí frío. No duró mucho tiempo". Hannah M.

  5. "Hablar sin parar incluso antes de que yo pueda tomar un trago de café o sentarme". Alexis S.

  6. "Quitarse los zapatos, o no tener conciencia de sí mismos o de su higiene personal". Laura O.

  7. "Utilizar el escritorio como cocina personal y dejar trastes sucios regados durante semanas". Beth W.

  8. "Silbar. O contar historias de amigos o familia que no conocemos o nunca hemos visto como si tuviéramos que conocerlos". Ariella W.

  9. "Saltar agresivamente antes que nadie para ganar los trabajos chonchos, aún cuando haya personas interesadas mejor capacitadas para el trabajo. Luego no hacen bien el trabajo o no lo terminan, y los compañeros y el supervisor tienen que levantar el bulto". Barbara N.

  10. "Chismosos. Como si fuera el kínder". Rache D.

  11. "Alguien flojo que hace que el resto del departamento o del equipo se vea mal. Yo era guardia de seguridad y algunos de mis compañeros se quedaban dormidos". Christina A.

  12. "Si llegas a la oficina en el momento justo en que empieza el turno, ni siquiera un minuto antes, y te vas antes de que acabe el turno y te quejas todo el tiempo". Nyssa R.

  13. "Carraspear la garganta". Natasha O.

  14. "Hacer mucho ruido al caminar como si hubiera una estampida de ganado en la oficina y hay alfombra". Rhonda K.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR