¿Cómo administran los millennials su dinero cuando se mudan en pareja?

Una encuesta reveló que no acostumbran a compartir datos básicos del presupuesto con su pareja, cuando los millennials se mudan juntos
Tu dinero -
un hábito básico y útil al vivir en pareja. Foto: ShutterStock
un hábito básico y útil al vivir en pareja. Foto: ShutterStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Una encuesta realizada por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo; reveló los hábitos de presupuesto de las parejas que se mudan juntas. Los millennials estarían cometiendo un error grave.

Recomendamos: Los errores más comunes por los que se infectan nuestros smartphones y PC´s.

De acuerdo con su estudio, en el que participaron personas de  generaciones desde Zennials hasta Baby Boomers, se preguntaron cosas como ¿sabes cuánto gana tu pareja?; ¿Tu pareja sabe cuánto ganas?

Los resultados nos dejan un apunte interesante respecto a los hábitos de presupuesto de los millennials.

En este segmento, cuando se mudan a vivir juntos, aunque el 66% destacó que ambos trabajan, lo que podría mejorar sus expectativas al momento de forma un presupuesto para sus gastos tanto fijos, como no fijos.

El 7% dijo que no sabe cuánto gana su pareja; otro 8% reveló que su pareja no sabe cuánto ganan, lo que nos dice, que la gran mayoría comparte esta información básica, un hábito que puede mejorar la calidad de vida de ambos, cuando deciden establecer una vida en conjunto.

Al respecto, la gran mayoría 40% dijo que juntan ambos presupuestos para pagar sus necesidades y cubrir los gastos en total.

Otro 10% utiliza el sueldo de uno para cubrir el total de gastos y el otro lo ahorran por completo. De ese total de parejas encuestadas, 59% utiliza tarjeta de crédito; y 36% declaró que cada uno tiene su propio plástico.

Recomendamos: Si eres freelance, estas 5 tarjetas de crédito te convienen.

¿Por qué deberías compartir cuánto ganas con tu pareja?

Al momento de formar un presupuesto, conocer cuánto gana el otro sirve no solo para cubrir los gastos fijos como renta, comida, transporte, agua, luz, gas, etc. También permite afrontar con mayor franqueza otros imprevistos, como la descompostura de algún electrodoméstico, una enfermedad, o accidente, entre otras cosas, que generalmente implican un gasto mayor.

Por este motivo, si decides mudarte con tu pareja, debes contemplar la importancia de compartir esta información. Contemplar ambos presupuestos, puede elevar su nivel de vida, además de mantener un control más franco sobre su capacidad adquisitiva real.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR