7 errores por los que tu smartphone se queda sin batería en poco tiempo

El consumo rápido de la batería de tu smartphone tiene diferentes motivos
Hacker -
7 trucos fáciles para ahorrar la pila del celular. Foto: Especial
7 trucos fáciles para ahorrar la pila del celular. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A todos nos puede suceder: Te queda poca batería en tu smartphone y debes salir, no solo eso, te quedan pendientes que pensabas resolver con tu gadget. 
A mí me sucede a diario, y como dicen, “mejor prevenir que lamentar”.
Estos son algunos trucos muy sencillos para que la batería te dure más, que te evitarán buscar enchufes en la calle.

Recomendamos: Las desventajas de que tu pareja te proponga dejar tu trabajo.

1. Cerrar las aplicaciones

Aunque no las estés utilizando, si las has dejado abiertas seguirán consumiendo batería. Entre más aplicaciones tengas abiertas, más batería vas a gastar. Y cuidado con aquellas apps que tienen anuncios, éstas gastan más de 30% de tu batería, según estudios.

2. Regular manualmente la luz de la pantalla

Las pantallas de los celulares son las que más energía consumen, aunque no sea necesario. El consejo sería regular manualmente el brillo de la pantalla pues, cuando éste se encuentra en automático, el sensor puede aumentar el brillo al detectar que sales a la calle, o si hay una fuente de luz.

Imagen intermedia

3. Disminuir el tiempo que tarda la pantalla en entrar en reposo

Según algunos estudios, revisamos el celular unas 150 veces al día. Si pensamos que, cada una de estas veces la pantalla se queda iluminada antes de ponerse en reposo, la batería se gasta sin piedad.
A partir de los ajustes es posible configurar el tiempo de apagado de la pantalla, lo que evitará un gasto innecesario de la pila.

4.  Evitar el modo de vibración

Cuando el celular está en modo de vibración gasta más energía que cuando está en modo normal o silencioso. Procura no dejarlo en vibración todo el día.
 

5. Reducir el número de notificaciones

No siempre es necesario tener notificaciones activadas de todas las apps. Algunas son comerciales o de actualización, que prenden el celular cada vez que las recibes.

Imagen intermedia

6. Utiliza aplicaciones de ahorro

Existen algunas aplicaciones que te ayudan a economizar tu batería; por ejemplo:  Greenify, que pone a hibernar las apps que consumen más; Juice Defender, para desactivar conexiones innecesarias; y Battery Defender, que programa momentos de reposo para el celular.

7. Mantenimiento y cuidados

Además de aplicar todos estos conocimientos, debes cuidar tu batería. No la expongas a temperaturas muy altas, o bajas. No cargues el celular con la funda. No dejar el celular cargando toda la noche. No trates de prenderlo si se quedó sin batería.

Realizando estas acciones no sólo te beneficias a ti. Cuando tu batería se deteriora menos, también evitas las consecuencias sociales y ambientales de su producción.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR