Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

27 Feb, 2018

Los viajes de lujo y la revolución de la longevidad

 

Difícilmente un buen vendedor es depresivo y Matthew Upchurch, fundador de Virtuoso, es un gran vendedor; así es que donde otros ven retos, él sólo percibe buenas noticias para su negocio.

La semana pasada estuvo en México, donde organizó su segunda semana Virtuoso, un evento que le está dejando buenos ingresos.

No por nada los viajeros mexicanos conforman el segundo mercado que más gasta en Estados Unidos, después de los chinos.

Los mexicanos ahorran poco y van por la vida pregonando la idea de que “lo bailado y lo gastado nadie te lo quita”, lo que también deriva en no pocos problemas.

Sin olvidar ese porcentaje de la población mexicana que tiene ingresos muy elevados, por lo que su capacidad de compra es muy alta.

Así es que los proveedores del mercado de los viajes de lujo han visto interesante el venir a México a ofrecer sus experiencias de viaje, durante unos días en los que, además, se premia a los socios destacados.

Upchurch está viendo siempre cómo cambia el negocio de los viajes de lujo y así como hace un año hablaba de esa tendencia a viajar en familia, ahora trae un discurso diferente.

Lo que destaca ahora es lo que se conoce como la llamada “revolución de la longevidad”, que está permitiendo por primera vez en la historia de la humanidad que viajen hasta cuatro generaciones al mismo tiempo.

Cada vez hay más personas que llegan a los ochenta años y hasta hay un grupo creciente que está alcanzando sin mayores problemas los cien años.

Así es que ahora son viajeros activos desde los jóvenes de las generaciones Y y posteriores, la de los millennials, la de los boomers y también la de adultos longevos que se mantienen en condiciones razonables de salud y movilidad, como para poder seguir haciendo travesías.

Por si fuera poco, los jóvenes que se están incorporando a la población económicamente activa, cada día le dan menos importancia a adquirir bienes de consumo duraderos, como automóviles, y prefieren gastar su dinero en viajar y vivir nuevas experiencias.

Un ejemplo interesante es el de las oficinas de Google en la Ciudad de México, pues frente a ese inmueble hay un parador de bicicletas, pues la gran mayoría de sus ejecutivos usa este medio de transporte junto con el Uber, en lugar de adquirir autos propios, no obstante sus altos ingresos.

Así es que mientras algunos expertos en pensiones y demografía están observando que esa longevidad puede ser una bomba de tiempo para las economías, Upchurch observa un futuro promisorio para los viajes de su especialidad.

DIVISADERO

Megatendencias. Quienes también estuvieron en México fueron Rafat Ali y Carolyn Kremins, fundador y presidenta de Skift, que se ha convertido en una influyente empresa generadora de información turística en Estados Unidos.

En un evento para 50 personas, al que convocó Lourdes Berho, dieron a conocer sus Megatendencias para 2018; pero en realidad, Ali vino a “sentir” México, como primer país de habla española en el que podrían poner un pie.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube