Cómo ahorrar hasta un 45% en tu seguro de auto

Hay empresas que comenzaron a cambiar los modelos de negocio de las aseguradoras, ofrecen pagar la póliza por kilómetro recorrido
Tu dinero -
Hay empresas que comenzaron a cambiar los modelos de negocio de las aseguradoras, ofrecen pagar la póliza por kilómetro recorrido. Foto: Pixabay.
Hay empresas que comenzaron a cambiar los modelos de negocio de las aseguradoras, ofrecen pagar la póliza por kilómetro recorrido. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente, la industria de los seguros está evolucionando gracias a la tecnología. Insurtech, es la herramienta que permite una mayor penetración de este producto financiero en todo el país. ¿Cómo?, reduciendo los precios.

Un automovilista mexicano circula en promedio 13 mil kilómetros al año, y paga lo mismo que alguien que recorre 25 mil kilómetros en el mismo lapso.

Empresas como miituo ya comenzaron a cambiar los modelos de negocio. Lo que ellos ofrecen es sencillo: pagar la póliza por kilómetro recorrido. Esto reduce el gasto recurrente de un seguro e incentiva una cultura de prevención.

Ahorro

Leonardo Cortina, director general de miituo, dice que han logrado un esquema en el que la póliza por kilómetro recorrido sea menor que lo que ofrece el mercado tradicional. Esto podría ahorrar a los usuarios desde 45% hasta un 90 por ciento.

El modelo está basado 100% en el kilometraje y post pago, esto genera una propuesta de valor que hasta hoy no existía en el país.

Entregaremos una póliza con mayor valor que la tradicional por ser variable y adaptativa, de acuerdo con el plan seleccionado por el cliente, y brindando la misma cobertura del mercado tradicional.”

Uso de algoritmos

Para calcular la prima, el cliente sólo debe proporcionar cuatro fotos de su auto y una del odómetro. El resto lo hacen los algoritmos.

Después, recibirás la póliza por correo electrónico para que consideres su conveniencia. Finalmente, en caso de aceptar, cada mes deberás reportar tu odómetro a través de la aplicación. De esta manera se cargarán los kilómetros recorridos a tu tarjeta de crédito.

La prima será fija durante 12 meses de vigencia de la póliza, y se multiplicará por los kilómetros que el contratante recorrió en un mes.

Todas las pólizas de este tipo de Miituo, están suscritas por Seguros Atlas, que cuenta con ajustadores y talleres autorizados en las principales ciudades del país.

La firma asegura modelos año 2000 en adelante, pues estos representan el 90% del parque vehicular del país.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR